Nacionales

Mantienen avisos y alertas en varias provincias; vaguada causa más lluvias

Continuaran lluvias y altas temperaturas
Continuaran lluvias y altas temperaturas

Conductores de vehículos de motor deben tener precaución al aplicar los frenos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el país continuará generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional este martes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que los aguaceros seguirán produciendo inundaciones en varias localidades del país, esperándose una mejoría a partir del miércoles.

Por tal motivo, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

También mantiene un alerta meteorológica en las provincias: San Pedro de Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene una alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Se les exhorta a los conductores de vehículos de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

El organismo de pronósticos indicó que para mañana, la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional, sin embargo, debido a la inestabilidad y la humedad dejada por esta vaguada, y los efectos del viento del este/sureste se espera que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Destacó que, debido a la saturación de los suelos, todavía se mantiene la probabilidad de que haya crecidas de los ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en comunidades como San José de Ocoa y el Bajo Yuna (San Francisco de Macorís).

Resumen: aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales. Avisos y alertas en varias provincias.

Más noticias