Maduro: Sanción de Trump obliga al cierre de Citgo

El Presidente convocó a las empresas estadounidenses que adquieren petróleo venezolano a una reunión extraordinaria

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes que la sanción impuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, obliga al cierre de la empresa petrolera venezolana Citgo, en suelo estadounidense.

Dijo que la prohibición de realizar transacciones financieras con la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impide que la casa matriz reciba los dividendos de la empresa, que tiene tres grandes refinerías en Estados Unidos.

El Presidente convocó a las empresas estadounidenses que adquieren petróleo venezolano a una reunión extraordinaria para para afinar mecanismos de funcionamiento tras la medida impuesta por el gobierno estadounidense, pues la prohibición también afecta la venta de hidrocarburos a estos socios.

"Le tiendo mi mano a los inversionistas estadounidenses. No podrá Ttrump destruir tantos años de relaciones económicas", dijo el Presidente.

Anunció que también se reunirá con los tenedores de bonos de la deuda pública para buscar soluciones a la sanción impuesta por los Estados Unidos que prohíbe las transacciones con estos instrumentos.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCritican costo de maquillaje de presidente de Francia; en tres meses gastó 26.000 euros
SiguienteTrump: “Nuevas” sanciones contra “la dictadura” en Venezuela