Los Ángeles mantiene el pulso racial con protestas en paz y no solo negras

yui

No se registró ningún incidente ni comportamiento violento

Los Ángeles se echó de nuevo a las calles las últimas horas para protestar contra la brutalidad policial y el racismo con manifestaciones multitudinarias y absolutamente pacíficas en las que los afroamericanos estuvieron, un día más, acompañados por una coalición diversa y multigeneracional.

Desde la comunidad LGTB hasta los latinos pasando por los asiáticos, las protestas, que reunieron durante la jornada del miércoles y la madrugada de hoy a miles de personas en la ciudad californiana, respaldaron la idea de que no solo la población negra busca que se haga justicia por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.

Este fue el quinto día de toque de queda en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, aunque el alcalde angelino, Eric Garcetti, aseguró que hoy jueves no habrá restricción de movimiento por horarios, si a lo largo de esta noche no se dan disturbios.

Desde el mediodía del jueves comenzaron las protestas con una multitudinaria concentración en West Hollywood, un distrito vinculado al colectivo LGTB y a las luchas por los derechos sociales.

Congregados en Santa Mónica Boulevard, los manifestantes guardaron un minuto de silencio y marcharon pacíficamente bajo una temperatura de 30 grados por calles con los negocios completamente blindados, pero algunos propietarios de bares suministraron agua, comida y desinfectante de manos gratuitamente.

"Me preocupan los saqueos, pero estamos hablando de cosas más importantes que mi restaurante. Si una ventana se rompe es un pequeño coste para lo que pasa en nuestra sociedad", señaló a Efe el dueño de un restaurante.

No se registró ningún incidente ni comportamiento violento, una tónica que se ha mantenido en unas protestas que cada vez suman más gente.

"Esta lucha existe desde hace mucho. Yo estuve en los disturbios de 1992 y sin estos movimientos no habría ningún cambio", explicó entre lágrimas Nia, una anciana afroamericana que observaba el transcurso de la manifestación desde su coche.

"Ha sido emocionante toda la semana, es un comienzo", opinó.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDisminuyen manifestaciones contra discriminación racial; Casa Blanca refuerza seguridad
SiguienteRoberto Ángel Salcedo: “En manos de Luis Abinader República Dominicana cambia”