Italia registra 172 muertos más y un repunte de contagios de coronavirus

COMPARTIR

Los nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas son realmente 983,

Italia ha registrado 172 muertos por coronavirus en el último día, hasta un total de 30.911, y un leve repunte en los contagios, mientras vive una gradual desescalada de las medidas tras más de dos meses de restricciones y confinamiento.

El número de contagios totales desde el inicio de la emergencia el 21 de febrero es de 221.216, con un aumento respecto a ayer de 1.402, de acuerdo a los datos difundidos hoy por Protección Civil.

Sin embargo en este dato se incluyen 419 infecciones que la región septentrional de Lombardía, la más azotada del país, no había comunicado en las "semanas precedentes" a las autoridades.

Por eso, los nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas son realmente 983, un leve repunte frente a los 714 de ayer lunes.

El número de personas enfermas experimenta una importante caída de 1.222 y en estos momentos en Italia hay 81.266 contagiados, de los que la enorme mayoría, 67.339, están aislados en sus casas y 12.865 hospitalizados con síntomas.

Siguen a la baja los pacientes ingresados en Cuidados Intensivos, actualmente son 952, con un descenso de 47 respecto a ayer, lo que sigue dando oxígeno a los hospitales italianos, tantas veces al borde del colapso.

Crece el número de personas curadas, que ya suman 109.039, un 2,3 % más que ayer.

Italia se encuentra en pleno proceso de desescalada, tras más de dos meses de confinamiento por la pandemia: el 4 de mayo unos 4,5 millones de personas volvieron al trabajo, al reanudarse en los sectores de la construcción y la manufactura.

También se han abierto numerosos bares y restaurantes que sirven comida para llevar, mientras que los negocios de primera necesidad como alimentarios y farmacias nunca cerraron.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa mujer más longeva de España vence al coronavirus a los 113 años
SiguienteRegidor toma primeros tres sueldos para comprar comida a familias pobres