Iniciará este fin de semana piloto para medición transporte de carga

Sólo podrán transitar mediante el permiso correspondiente solicitado en el Intrant

Santo Domingo RD.- A partir de este domingo hasta el 7 de noviembre queda establecido el piloto Zona de Acceso Restringido (ZAR) y rutas alternas disponibles para paso de   transporte de carga.

Los vehículos de cargas de más de cuatro ejes que requieran circular por el Distrito Nacional en horario de 6:00 am a 8:00 p.m.

Sólo podrán transitar mediante el permiso correspondiente solicitado en el Intrant, que debe ser impreso y clocado en el cristal delantero del vehículo.

Se trata de un acuerdo en el que han intervenido las autoridades ligadas al sector transporte en el Distrito Nacional, en coordinación con el sector privado.

Aunque se ha hablado de un consenso de todos los sectores vinculados, durante el anuncio la ausencia del líder nacional en lo que tiene que ver con el transporte de carga, fue notoria.

El permiso para la circulación de vehículos de cargas en las zonas de acceso restringido y horarios establecidos, solo podrá ser solicitado por la empresa o el propietario de la carga.

Deben realizarse con un mínimo de 48 horas antes del desplazamiento.

 Respaldan propuesta de prohibir tránsito vehículos pesados en DN

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, respaldó la propuesta iniciada por el cabildo que desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde quedaría prohibido el tránsito de vehículos pesados.

Asimismo, aseguró que la medida está en manos de otras autoridades.

Con este plan piloto incluso se está por determinar si implicará que los vehículos de carga pesada utilizarán la circunvalación de Santo Domingo sin pagar el peaje.

Prohibirán circulación de vehículos pesados en el Distrito Nacional de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche

Las autoridades iniciarán próximamente un plan piloto que prohibirá de manera temporal la entrada del transporte de carga pesada al Distrito Nacional.

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, dijo que el horario de la prohibición será de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

En la entrevista radial, no detalló la fecha de inicio de la medida ni por cuánto tiempo estará vigente.

Fuentes cercanas a la negociación indicaron que el plan piloto implicará que los vehículos de carga pesada utilizarán la circunvalación de Santo Domingo sin pagar el peaje.

“Vamos a prohibir la entrada un tiempo a la ciudad y vamos a dejar libre de pago por un tiempo.

Estamos a la espera de la fecha de inicio, que se anunciará en los próximos días”, dijeron los consultados.

En el proyecto participan la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, el Intrant los transportistas y empresarios.

Por su parte, Beras dijo que solo los furgones que cuenten con una autorización especial podrán entrar al Distrito Nacional.

La medida afectará a entre 3,000 a 4,000 vehículos de carga pesada que actualmente transitan cada día por la capital.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCesfront decomisa contrabando de 305 mil unidades de cigarrillos
SiguienteOndas tropicales provocarán lluvias en territorio dominicano