Inician juicio contra dirigente PLD Luis Inchausti por violencia de género

Inchausti es acusado de violencia de género por su expareja

Santo Domingo, RD.-  La juez titular del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleida Méndez Batista, dictó auto de apertura al juicio en el caso se le sigue al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Inchausti, acusado de violencia de género por su expareja Alicia Karina Botello Camejo, con quien tiene una hija menor de edad.

Según la acusación, el exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME), Luis Inchausti Rivera, habría agredido verbal, física y psicológicamente a su expareja en febrero del presente año.

Por los supuestos hechos, el 18 de ese mismo mes, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso contra Inchausti Rivera tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres.

En marzo de este año, los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocaron la prisión preventiva e impusieron arresto domiciliario.

Además, los magistrados le colocaron impedimento de salida y emitieron una orden de protección a favor de Botello Camejo.

El 30 de julio, la juez Arisleyda Méndez Batista, conoció el juicio preliminar y se reservó el fallo.

Hoy ya se conoce que la magistrada dictó auto de apertura a juicio, pero la decisión aún no ha sido notificada a las partes.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPN detiene supuesto autor muerte de casa cambistas en La Vega
SiguienteMerkel reconoce diferencias con Putin en su despedida en el Kremlin