Imponen medidas de coerción contra ejecutivos de Coopegas tras explosión donde fallecieron 11 personas

COMPARTIR

Explosión ocurrida en octubre pasado provocó la muerte de 11 personas y varios heridos

Santiago RD.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de la provincia de Santiago impuso medidas de coerción en contra de cuatro ejecutivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas), del municipio Licey Al Medio, donde una explosión ocurrida en octubre pasado provocó la muerte de 11 personas y varios heridos.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón, le impuso una garantía económica de 10 millones de pesos al presidente de Coopegas, Audilio Concepción, así como a Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general, y a Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones.

En tanto que al encargado del local de la planta, Emilio Yan, un millón de pesos.

A los imputados, además, les fueron impuestas medidas consistentes en presentación periódica e impedimento de salida del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Tribunal de Atención Permanente impuso el pago de diez millones de pesos a cada uno de los directivos de Coopegas, y un millón de pesos al administrador, como medida de coerción por la tragedia en la planta de gas donde 12 personas perdieron la vida y varios sufrieron lesiones graves. . . El juez Cirilo Salomón impuso además a los encartados, acusados de homicidio involuntario, presentación periódica los días diez de cada mes e impedimento de salida del país, al tiempo de declarar complejo el caso. . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el


El juez adoptó la decisión con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que procedió con el sometimiento a la justicia por la violación de los artículos 319 y 320 del Código Penal Dominicano que sancionan el homicidio involuntario, respecto a las víctimas mortales, y los golpes y heridas provocados a los sobrevivientes del trágico hecho.

Sobre el caso, el órgano persecutor de los delitos recordó que la explosión se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del día 3 de octubre pasado. Además de las 11 víctimas mortales, varias personas resultaron heridas, incluidos menores de edad.

El Ministerio Público, en coordinación con Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, abrió una investigación del caso que llevó al sometimiento a la justicia de los ejecutivos de la cooperativa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader y De Camps entregan certificados de cumplimiento de protocolos de prevención a sector turístico
SiguienteLatinFinance premia a Banreservas como Banco del Año 2020