Regionales

Genera preocupación en Samaná aumento de casos del Covid-19

Demandan mayor atención de las autoridades

En Samaná, residentes están alarmados por el aumento de los casos de Covid-19, luego de la realización de pruebas PCR, en esa demarcación arrojó un alto número de personas positivas al virus.

Después que la Dra. Germania Mercedes Directora del Hospital Publico Dr. Alberto Gautreaux de este municipio de Sánchez, diera la información de que en dicho hospital se hicieran 86 pruebas PCR y de ellas salieran 78 positivas CDN salió a las calles para encontrar las opiniones de vendedores y personas que llegan a los lugares donde se aglomeran dichas personas.

Luego de consulta a los ciudadanos, notamos muchos de ellos,  acudiendo  a los bancos y establecimiento comerciales, violando las medidas adoptadas por las autoridades de Salud Pública, por lo que,   la Policía Nacional acude a los lugares mencionados,  para que cumplan con las normas establecidas, y de igual forma  consultamos al Dr. Osiris Valdez Medico General de mas de 40 años de experiencia, quien le hizo el  llamado a las autoridades por dicha situación.

Según el último reporte del ministerio de Salud Pública la provincia de Samaná, presenta 239 casos confirmados del Covid-19.

Por: Federico Rutan.

Más noticias