Fundación Save The Children Dominicana favorece acciones de Gobierno contra matrimonio infantil

COMPARTIR

 Un total de 11 micro-obras serán puestas en escena en el Parque Iberoamericano hasta el 19 de este mes

Santo Domingo RD.- Ejecutivos de la Fundación Save The Children Dominicana, favorecieron las acciones que tomó el Gobierno en la prevención y erradicación del matrimonio infantil y las uniones tempranas, a fin de derogar las excepciones dispuestas en el Código Civil que permiten contraer matrimonio antes de los 18 años.

El presidente de la Fundación Juan Tomás Díaz, dijo estar confiado en que este problema contra el que han luchado durante años, y que es uno de los que más afecta a la niñez dominicana, tendrá un desenlace venturoso para el país.

Explicó que se mantienen con el constante desarrollo de estrategias conjuntas, con los sectores privado y público, con el objetivo de prevenir todas las formas de violencia contra los menores de edad y aportar a su protección.

Tomás Díaz ofreció estas declaraciones en la inauguración del "Segundo Concurso Nacional de Teatro", que desarrolla la ONG, que justamente tiene como tópico este año "El impacto del COVID-19 en los derechos de la niñez, reflejándose en la educación, el matrimonio y trabajo infantil.

En el acto inaugural se presentaron las obras "De barro, cemento y asfalto", "Secretos a voces", "Filipo, el niño de la cabeza puntiaguda" y "Lámparas.

Un total de 11 micro-obras serán puestas en escena en el Parque Iberoamericano hasta el 19 de este mes.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorColombia entra en recesión por primera vez desde 1999
SiguienteFallece merenguero Cheché Abreu de un paro respiratorio