Denunciaron que esto se suma a la venta de medicina falsificada en el país

Santo Domingo, Rep.Dom.- Farmacéuticos sienten preocupación por las irregularidades en ese sector, específicamente la venta de medicamentos libre.

Unos de los problemas que están enfrentando los farmacéuticos es la propuesta de venta de medicamentos libre, que le abre el mercado a otros establecimientos distintos a las farmacias como los colmados, gasolineras o cualquier establecimiento.

También denunciaron que esto se suma a la venta de medicina falsificada en el país.

A pesar de estos escollos, el sector farmacia está esperanzado en llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública para llevar a cabo un censo en todo el país para regular los establecimientos del área de medicamentos.

Otros aseguraron que la venta irregular de medicamentos afecta el esfuerzo y la dedicación de personas que trabajan correctamente, mientras que el Estado de deja de percibir el pago de impuesto con esta práctica.

Los farmacéuticos expresaron sus preocupaciones en la premiación que otorga cada año la Unión de Farmacias “Mortero de Oro 2018”, donde se reconoce las loable labor y las buenas prácticas de estos profesionales.

Por: Danyfer Mota