Internacionales

Familiares y seguidores acuden a las honras fúnebres de José José en Miami

El velorio no ha sido abierto al público

Las exequias fúnebres del cantante mexicano José José, fallecido en el sur de la Florida (EE.UU.) el pasado 28 de septiembre, han comenzado este viernes con carácter privado en una funeraria de Westchester, un barrio popular del centro de Miami.

Las dos hijas del cantante, Sarita y Marysol, han entrado por la puerta trasera del recinto, mientras se esperaba que el otro vástago, José Joel, regresara de México en las próximas horas para sumarse al velorio.

Hasta el lugar se habían acercado además seguidores del denominado «Príncipe de la canción» para rendirle un último homenaje.

Luis Brito, un joven venezolano, trajo una ofrenda floral en recuerdo al intérprete de «El triste», un artista que, según ha dicho, lo marcó a lo largo de su vida.

«Queremos homenajear este artista con este tributo floral, es una manera de despedirlo porque fue un ser muy querido por el mundo, especialmente por los venezolanos», apuntaba.

El último adiós al artista mexicano había quedado empañado por la disputa familiar protagonizada por sus hijos. Los hermanos mayores habían perdido la comunicación con su hermana pequeña, Sarita Sosa, que se había hecho cargo de los cuidados del cantante en el último año y medio.

Después de un periplo por el hospital, donde supuestamente había fallecido, dos funerarias y una comisaría, los tres limaron asperezas esta semana y llegaron a un acuerdo para organizar despedidas en Miami y Ciudad de México.

Por deseo expreso de la familia, el velorio no ha sido abierto al público y solo podían acceder aquellos que disponían de una invitación por su parte.

Fuente: LaVanguardia

Más noticias