Principales

Falcondo informa fuga de agua en pruebas a su oleoducto de Haina

Falcondo informa fuga de agua en pruebas a su oleoducto
Falcondo informa fuga de agua en pruebas a su oleoducto

Dice que inició acciones correctivas

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-  La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) informó este lunes que mientras realizaba pruebas de funcionamiento de su oleoducto, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, detectó una fuga de agua con trazas de combustible en un área no poblada en las afueras del distrito municipal Quita Sueño, Haina.

En un comunicado, Falcondo detalló que inmediatamente detectada la fuga, se detuvieron las pruebas e iniciaron las acciones correctivas para evitar que el escape de agua con trazas de combustible no afectara a terceros ni a ningún cuerpo de agua.

“Se identificó el lugar preciso del escape, se acordonó y se limpió, en su totalidad, el área y se procedió a iniciar las labores correctivas de la causa de la fuga, todo esto sin que este evento representara un impacto o riesgo para terceros. Este proceso fue debidamente informado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresó.

La empresa minera estableció que su objetivo es garantizar una operación segura y responsable de su sistema de transporte de hidrocarburos, por lo que “hasta que las condiciones no estén dadas, continuaremos haciendo las pruebas e implementado las correcciones de lugar, siempre en coordinación con las autoridades competentes”.

Recordó que el oleoducto de Falcondo, acogiéndose a una recomendación del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales, pausó sus operaciones a raíz de un evento ocurrido el 23 de agosto del año pasado.

La empresa minera aseguró que, conforme a su visión de minería responsable, no pondrá a operar el referido sistema hasta completar las pruebas exigidas por el organismo rector de políticas ambientales.

“Nuestra primera responsabilidad es con las comunidades vecinas y el medioambiente, por lo que no descansaremos hasta poder garantizar el cumplimiento pleno con las normativas establecidas en las leyes dominicanas”, puntualizó.

Más contenido por Redacción CDN