En Día de los Enamorados, 32 personas resultaron heridas con armas de fuego

El próximo 15 de marzo volverá a estar en funcionamiento el Departamento de Armas de Fuego

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que el 14 de febrero, Día de los Enamorados, 32 personas resultaron heridas con armas de fuego, al tiempo de indicar que esa fecha y el 25 de diciembre, Día de Navidad, son las fechas en las que más personas resultan impactadas por armas de fuego.

Vásquez Martínez, durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, anunció además que el próximo 15 de marzo volverá a estar en funcionamiento el Departamento de Armas de Fuego, servicios que están paralizados por la investigación que se realiza en esa dependencia.

El funcionario indicó que a partir de la fecha todos los servicios de ese departamento serán digitalizados para garantizar que los usuarios no tengan contacto con ninguna persona.

“Para acabar con esa estructura mafiosa que funcionaba en Interior y Policía, para que ningún ciudadano tenga que valerse de nadie para obtener su permiso de arma de fuego”, afirmó Jesús Vásquez Martínez.

10 destacamentos policiales tienen su piso de tierra

Sobre la seguridad ciudadana, el funcionario informo que en 10 días dejaran instalada las mesas de seguridad ciudadana en todos los municipios, donde serán asignados personal para dar seguimiento de manera puntual a la situación de la seguridad ciudadana de cada una de las demarcaciones, que deben se reunirse  una vez cada mes.

Asimismo, Vásquez Martínez informó que han hecho una evaluación de todos los destacamentos del país, donde encontraron que diez de ellos tienen piso de tierra, 515 están en condición para operar, por lo que con estos últimos comenzaran con el plan de seguridad ciudadana y al mismo tiempo irán poniendo atención a los que están en condiciones deplorables.

“Oigan bien de piso de tierra, sin las más mínimas condiciones, esas son de las cosas de las prioridades que tenemos, hay 515 en condiciones para resolver, además  algunos son alquilados, otros son propiedad de la policía”, enfatizó.

Indicó que al llegar al Ministerio de Interior y Policía se encontró con situación en que la que funcionaba la Policía Nacional, donde observó “que había que crear un ambiente para que los agentes sintieran que había un cambio y que ese cambio iba a cambiar la vida de los policías y en eso hemos estado trabajando, como por ejemplo transporte gratis, Inespre le vende comida, seguro médico para los policías”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE espera libramiento fondos partidos políticos; agiliza auditoría voto dominicano exterior
SiguientePromesecal lícita a tres y ocho pesos jeringas que Salud Pública compraría a 25 pesos para vacunas COVID