Emmanuel Esquea cuestiona suspensión de construcción Aeropuerto Internacional de Bávaro

Enmanuel

Dijo que se resiste a creer que “el IDAC este protegiendo un monopolio”

Santo Domingo, RD.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, Emmanuel Esquea, cuestionó la decisión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de suspensión de la construcción el proyectado Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), tras declararlo como lesivo al interés público.

A través de su cuenta de Twitter Esquea destacó lo positivo que, a su entender, sería la obra para el país y dijo además que se resiste a creer que “el IDAC este protegiendo un monopolio”.

“¿Entonces construir un nuevo aeropuerto que cree fuente de trabajo, reciba más turistas y contribuya al desarrollo nacional es lesivo al país? ¡No quiero creer que el IDAC este protegiendo un monopolio!”

En la resolución hecha pública firmada por su director, Román Caamaño Vélez, establecen serias irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto y destacan, además, la insuficiencia de estudios que garanticen tanto la seguridad operativa del aeropuerto como su conformidad con regulaciones vigentes, incluyendo las ambientales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos
SiguienteSánchez reclama ante la UE test rápidos accesibles para todos los países