DGII extiende plazos para el pago del ITBIS y el Impuesto sobre la Renta de las empresas

DGII extiende plazos para el pago del ITBIS y el Impuesto sobre la Renta de las empresas

La DGII decidió que las cuotas del acuerdo de pago no estarán sujetas al interés indemnizatorio

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó este jueves que dispuso una serie de medidas adicionales relativas al pago del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios, conocido como ITBIS y el Impuesto Sobre la Renta de Personas Jurídicas.

La entidad recaudadora concede un plazo de 10 días en la fecha límite de presentación y pago del ITBIS, para que sea el próximo 30 de marzo de 2020 en lugar de este viernes 20 como estaba previsto.

Asimismo, los contribuyentes podrán solicitar acuerdos de pago de hasta cuatro cuotas para el ITBIS correspondiente al período fiscal febrero de 2020, cuya fecha límite de declaración y pago es este 20 de marzo.

Además, la DGII decidió que las cuotas del acuerdo de pago no estarán sujetas al interés indemnizatorio aplicado por cada mes de vigencia de este.

Dentro del conjunto de medidas también quedan reducidas a la mitad de su valor actual las cuotas de todos los acuerdos de pago vigentes, duplicando el plazo de vigencia de las cuotas pendientes de pago.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Poder Judicial anuncia la suspensión labores administrativas y jurisdiccionales en todo el país
SiguienteRutas de la línea noroeste reducen sus operaciones por el estado de emergencia