Déficit de generadoras y salida de varias centrales recrudece apagones

La situación actual del sistema mantiene inconforme a ciudadanos

El déficit de generación de energía y la salida total o parcial de varias centrales continúa provocando constantes apagones a nivel nacional.

Incluso en sectores supuestos a recibir 24 horas del servicio eléctrico.

Largas tandas de apagones continúan registrándose en distintos puntos del país, vinculadas a deficiencias en la producción como es el caso de la importante termoeléctrica Punta Catalina, que desde principios de este mes ha operado casi a la mitad de la capacidad total combinada entre sus dos plantas.

Según los datos del Organismo Coordinador del Sector Eléctrico, el déficit de Punta Catalina superó los 200 MW a principios de septiembre al generar en promedio 504 MW, muy por debajo de su capacidad combinada de 720 MW.

Sobre el tema, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó que el Gobierno gestiona la adquisición de carbón desde Colombia.

Esto a los fines de que la escasez del mineral no afecte las operaciones de la termoeléctrica.

Sin embargo, el ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, sostuvo que el carbón no es un problema para la generación.

A la baja operatividad de Punta Catalina se suma la salida total o parcial de 47 de un total de 64 centrales térmicas registradas en el Sistema Eléctrico Nacional.

La situación actual del sistema mantiene inconforme a ciudadanos.

Los usuarios del servicio esperan que cuanto antes se eliminen los problemas que impiden la generación de energía a toda capacidad.

Para terminar así con los odiosos apagones que sufre la población.

Apagones afectan distintos barrios de Sabana Perdida

Moradores de distintos barrios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, se quejan por las tandas de apagones de las últimas semanas.

Lo que les ocasiona pérdidas económicas y otros inconvenientes.

El sonido de las plantas eléctricas se vuelve cada vez más frecuente.

Es la alternativa que en Sabana Perdida ha buscado todo el que puede ante las constantes interrupciones del servicio energético.

Quienes no tienen el dinero suficiente para adquirir un generador de electricidad han tenido que emplear otras alternativas en sus negocios.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere niña tras caer de un juego de atracción en EE.UU.
SiguienteCorte de Apelación deberá decidir si jueza continúa o no caso Falcón