Danilo Medina: “Descansa en paz papá, te amamos para siempre”

COMPARTIR

Fue sepultado en el Cementerio Cristo Redentor

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina le dio el último adiós a su padre Juan Pablo Medina, destacando sus más importantes cualidades personales.

El primer mandatario resaltó a su padre como un hombre “íntegro, trabajador, humano, de profunda fe cristiana, que amaba al ser humano sin importar si lo conocía o no. Me inculcó valores que he seguido toda mi vida, especialmente el valor del trabajo y el respeto a los demás".

Contenido relacionado: En imágenes: presidente Medina recibe condolencias por muerte de su padre

El presidente dijo que su padre tuvo cerca de seis años postrado y que a pesar de que la mayoría de los médicos establecían que no iba resistir más, este se mantenía firme.

“Mi papá fue un guerrero, luchó decididamente contra la muerte, pero al final no hay nadie que pueda vencer a la muerte, también cayó”.

Medina agregó que gracias a su padre aprendió a conocer las necesidades del campo dominicano y que “hoy lo que son mis visitas sorpresa se deben a lo que aprendí de papá”.

Además de agradecer en nombre de toda su familia los gestos de solidaridad que ha recibido, el funcionario extendió sus agradecimientos a los médicos de Hospiten, donde su padre estuvo interno en la mayoría de sus recaídas.

“Nunca había conocido un hospital con tan alto nivel del deber como médico, con tantas condiciones de seres humanos, el trato que recibió mi papa fue inigualable, si se murió fue porque tenía que morir, no porque no hicieron el esfuerzo para salvarle la vida”, fue lo expresado por Medina.

Medina desde el camposanto pidió a su padre "que se vaya en paz, que su siembra ha dado los frutos que el esperaba, tiene hijos e hijas que han seguido su ejemplo”.

Solicitó a su familia mantener la unidad, al tiempo que le expresó: “no hay razón mis hermanos y hermanas de sentir tristeza, porque hemos logrado reproducir lo que nuestro padre quiso que fuéramos".

El panegírico del presidente culminó con las siguientes palabras: “descansa en paz papá, te amamos para siempre”.

Los restos del señor Juan Pablo Medina fueron sepultados en medio de llantos de dolor pasadas las 11:30 de la mañana de este lunes en el Cementerio Cristo Redentor.

Juan Pablo falleció este domingo a los 101 años de edad tras quebrantos de salud.

Por: Yennery Méndez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorExalcalde mexicano se casa con la viuda de su hijo
SiguienteSismo de magnitud 5,1 se siente en el norte de Chile sin causar daños