Nacionales

CTC y Junta Distrital de Canca la Reina firman convenio Interinstitucional para eliminar brecha digital

El acuerdo establece que impulsarán la inclusión social y productiva, mediante la creación de competencias y habilidades tecnológicas

Santo Domingo.– Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la junta Distrital de Canca la Reina, de la provincia de Espaillat, suscribieron un convenio Interinstitucional en el que se comprometen a eliminar la brecha digital en esa comunidad, y a utilizar la Tecnología de la Comunicación y la Información (TIC), como herramientas para promover el desarrollo humano en toda la nación, pero sobre todo en las comunidades pobres y apartadas.

Mediante el acuerdo ambas instituciones acordaron trabajar en cooperación para llevar la educación tecnológica a ese Distrito Municipal, pero básicamente haciendo énfasis en los jóvenes y emprendedores que pertenezcan a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, Isidro Torres, director de los CTC, destacó la importancia de este acuerdo, del que según dijo viene a fortalecer la educación tecnológica la cual se desarrolla en las 104 instalaciones de CTC que dirige a nivel nacional.

De su lado el Director de la Junta Distrital de Canca la Reina, Víctor Bretón Gil, se comprometió a trabajar conjuntamente con los CTC en la dotación de los espacios del CCI con conexión a internet de velocidad, estabilidad y capacidad suficientes para la cantidad de usuarios y los programas informáticos a ser utilizados, para que con ello los más desposeídos puedan tener acceso a la tecnología.

Uno de los principales puntos del acuerdo es el plan de dotar de equipos tecnológicos con fines educativos, los espacios disponibles en el Centro de Capacitación e Información (CCI) de la Junta Distrital de Canca la Reina.

Se determinó también que se capacitará el personal de facilitación necesario para la implementación de la oferta formativa, a ser designado por la directiva de la Junta Distrital.

En el acuerdo se establece que los organismos unirán esfuerzos para impulsar la inclusión social y productiva, mediante la creación de competencias y habilidades tecnológicas.