Principales

Condenan a 30 años de cárcel en el 15 de Azua a matador de pareja de ancianos en Gascue

Las víctimas son un señor español y una anciana cubana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la petición de la Fiscalía y sentenciaron a 30 años de prisión a Francisco Alberto Durán Rosario, alias Francis, hallado culpable de asesinar a María del Carmen Revalderia, cubana, y a su esposo Carlos Carrera Amil, español.

Se recuerda que el crimen ocurrió en horas de la tarde del 26 de junio del 2017, en la residencia de las víctimas, ubicada en el Residencial Escorial V, de la calle Rosa Duarte, sector Gascue.

“El condenado, quien laboraba como conserje en el residencial, decidió ir hasta el apartamento de las víctimas, ya que María del Carmen se encontraba sola, tocó el timbre y sin mediar palabras, con un arma blanca, que portaba de manera ilegal, le propinó varias estocadas que le causaron la muerte”, detalló el Ministerio Público en un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Duran Rosario también le quitó la vida al señor Carlos Carrera, de 80 años de edad, quien llegó a su hogar en ese mismo instante. Posteriormente, el acusado procedió a llevar hasta el baño los cuerpos de los occisos.

La dama tenía de 75 años de edad al momento del crimen.

Una vez cometidos los asesinatos, el condenado sustrajo las llaves del apartamento, las llaves del vehículo propiedad de las víctimas, dinero en efectivo y el vehículo marca Hyundai, en el cual emprendió la huida del lugar.

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la procuradora fiscal litigante Wendy González, otorgó al caso las calificaciones jurídicas contenidas en los artículos 295, 296, 2597, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Los jueces Daira Medina, Delio Germán y Laura Roa enviaron al condenado a cumplir la pena a la cárcel 15 de Azua.

Más contenido por Redacción CDN