China asegura tener menos de 2, 500 contagiados de coronavirus activos

COMPARTIR

Esto supone una mejoría respecto a los datos del sábado

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que el número de contagiados del coronavirus SARS-CoV-2 "activos" en el país asiático es de 2.396, primera vez desde enero que baja de los 2.500.

Todo esto a pesar de que, según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo) se diagnosticaron 31 nuevos casos, 30 de ellos procedentes del extranjero: los llamados casos "importados".

Esto supone una mejoría respecto a los datos del sábado, momento de entrada en vigor del veto de acceso al país a extranjeros y día en el que China detectó 44 infecciones del virus "importadas".

El único caso de contagio local del que las autoridades sanitarias informaron hoy se produjo en la provincia septentrional de Gansú.

En cuanto a los nuevos decesos, el organismo oficial contabilizó 4, todos ellos en la cuna de la pandemia, la ciudad china de Wuhan, donde también se encuentran 597 de los 633 pacientes que, según las cifras del Gobierno, se encuentran en estado grave por la resultante neumonía COVID-19 en China.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.470, entre los que han perecido 3.304 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 75.700 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Desde que ésta empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos importados en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTokio 2020 confirma que los próximos juegos serán el 23 de julio de 2021
SiguienteSalud del doctor Cruz Jiminián continúa presentando mejoría