Noticias

CCI Puesto de Bolsa celebra décimo aniversario en el mercado dominicano

CCI Puesto de Bolsa celebra décimo aniversario en el mercado dominicano
CCI Puesto de Bolsa celebra décimo aniversario en el mercado dominicano

Alcanzó la calificación de riesgo grado de inversión

Santo Domingo, RD.- CCI Puesto de Bolsa celebró su décimo aniversario en el mercado dominicano con activos bajo gerencia que superan los RD$32,000 millones. La firma cuenta con más de 3,500 clientes activos, dos oficinas en el territorio nacional y una clasificación de riesgo BBB+ por Pacific Credit Rating (PCR).

En 2019 fue el más rentable y alcanzó la calificación de riesgo grado de inversión. Su Presidente Ejecutivo, José Antonio Fonseca, con más de 15 años de experiencia en el área de Banca Universal y Mercado de Valores en Venezuela y los últimos once años en la República Dominicana, destacó el aporte que esta firma ha hecho al desarrollo del mercado local.

Aseguró que todo el equipo de especialistas de CCI Puesto de Bolsa entiende perfectamente su compromiso con los sectores productivos del país.

«En CCI nos enfocamos en ofrecer a nuestros clientes los productos de inversión más innovadores del mercado para conseguir los mejores rendimientos disponibles con los productos que se ajustan a la necesidad de cada cliente», expresó Fonseca durante la celebración de una misa de acción de gracias por la primera década de servicios en República Dominicana, la cual fue oficiada en la Catedral Primada de América.

CCI Puesto de Bolsa, con más de 30 profesionales al servicio de sus clientes, ha sido pionera en diversas etapas del desarrollo del mercado de valores dominicano. Los registros establecen que fue la primera empresa en formar parte del programa RD Bursátil, auspiciado por la Bolsa de Valores de la República Dominicana y el BVRD, y la Corporación Financiera Internacional (IFC, siglas en inglés).

La solicitud de licencia de operación ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) fue realizada en 2010 y otorgada en 2011. En 2012, de acuerdo con las estadísticas de la empresa, alcanzó su primer año de operaciones con activos sintéticos sobre los RD$1,500 millones. En 2013 se consolida y alcanza los RD$4,400 millones e inicia la penetración a otros segmentos de negocios.

Para 2014 hizo una oferta inicial de acciones (IPO) e implementación del gobierno corporativo. Para 2015 la empresa sigue demostrando solidez en el mercado e implementa un nuevo modelo de riesgo: stress tests, Var paramétrico y Montecarlo, comité de riesgo, GAP de liquidez. Para 2019 logra la consolidación de nuevas líneas de negocios, fortaleciendo su patrimonio e incrementando los activos bajo gerencia a más de RD$28,000 millones.

Entre sus hitos más importantes se cuentan que en 2012 se convierte en el primer puesto de bolsa en desarrollar producto de fondo autónomo y al año siguiente, en 2013, es la primera empresa en ser parte del Programa RD Bursátil.

Entre 2013 y 2014 llega a ser el principal proveedor de precios y liquidez en la BVRD y en este último año es reconocido como Creadores de Mercado por parte del Ministerio de Hacienda. Para los años 2015 y 2016 es seleccionada por la revista Mercado como una de las mejores empresas para trabajar en República Dominicana y en 2019 participa en la salida al mercado del Fideicomiso de Oferta Pública de la empresa Rica. En 2021 inicia con buen pie y de nuevo es reconocido por el Ministerio de Hacienda como Creadores del Mercado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias