Principales

Casi cinco mil hombres componen Operativo Altagraciano 2020 por «Día de la Altagracia»

Salud Pública tiene instalados puestos de atención médica, en el perímetro de la Basílica

Higüey, RD.- Con la participación de 22 instituciones del Estado y un personal de cuatro mil 743 hombres y mujeres, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), dejó instalado el Operativo Altagraciano 2020, para socorrer y orientar a miles de feligreses que acuden a la Basílica de Higüey, a rendir culto a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia.

El personal del Comité de Operaciones de Emergencias estará distribuido en 102 puestos de socorro en la región Este.

En el perímetro de la Basílica, Salud Pública tiene instalados puestos de atención médica y recomienda a los visitantes tomar agua de calidad y verificar el buen estado de los alimentos.

Por su lado cientos de feligreses permanecen acampando en los jardines del templo de Nuestra Señora de la Altagracia, procedentes de diferentes partes del país.

Durante este lunes se ha estado oficiando homilías en diferentes horarios y este martes 21, iniciarán a las 5:30 de madrugada y las nueve de la mañana inicia la misa solemne presidida por monseñor Nicanor Peña, con la presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN