Candidato vicepresidencial de ALPAIS dice que la pandemia ha sacado las debilidades del sector Salud

el candidato

Santo Domingo RD. El candidato vicepresidencial del Partido Alianza País (ALPAIS), Agustín González, destacó que la pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto las debilidades que tiene el sector Salud en República Dominicana en donde deplora se destine a penas el 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Es un sector que al menos necesita de un cinco por ciento del PIB para realmente tener una medicina preventiva más que curativa”, resaltó.

Entrevistado en el programa La Verdad a Fondo que se transmite los domingos a las 9 de la noche por CDN, canal 37, el dirigente político criticó además la excesiva cantidad de empleados que tiene la administración pública y las instituciones que duplican esfuerzos y realizan funciones para las que no fueron creadas.

“Hay que adecentar el Estado dominicano, hacerle una reingeniería institucional. Los recursos públicos no pueden rendir así, esos doscientos mil empleados que están sobrando hay que buscarle otro lugar que no sea el Estado”, manifestó.

A continuación la entrevista completa:

Por: Kirsis Días

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE realizará prueba focalizada del cómputo electoral en cuatro municipios de RD
SiguienteFijan fianza de 1,25 millones de dólares para policía acusado de matar a George Floyd