Política

Aumentan los robos por el poco patrullaje policial en el municipio de Sánchez

Los residentes del lugar se quejaron del poco personal que existe en el cuartel policial

SAMANÁ, República Dominicana.- El poco patrullaje policial ha provocado el aumento de robos en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, así lo expresan sus residentes quienes están desesperados por la inseguridad que impera en esa localidad.

La crisis ha traído hasta hoy delitos que fueron propios de épocas de menos bonanza económica, en los 10 últimos años en el municipio de Sánchez de esta provincia de Samaná, donde dos sujetos armados penetraron en una banca deportiva San Francisco, ubicada en el tramo carretero Sánchez-Nagua, frente a la empresa de Caribe Express, donde se llevaron una cantidad de dinero aun no declarada por los empleados.

Los residentes del lugar se quejaron del poco personal que existe en el cuartel policial del referido municipio, pues aclararon que cuenta con dos policías en una sola motocicleta para realizar el patrullaje en las comunidades de Arroyo Higuero, El Majagual, La Majagua, Las Garitas, Batey Las Hormigas, Los Corrales, Los Chicharrones, entre otras comunidades, que en su totalidad aproximadamente tienen más de nueve mil quinientas personas.

Los vehículos de la institución lucen acabados, sin gomas y en un total deterioro. Aseguran que cuando los miembros de la entidad del orden salen a realizar un servicio en unas de las comunidades ya mencionadas se ve la gran cantidad de humo que expulsan al transitar por las calles. Por lo que le hacen un llamado al jefe de la policía para que de una repuesta inmediata a los munícipes de Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias