Ascienden a 52 las víctimas mortales por el coronavirus en Italia

 

Ya son más de 2.000 los infectados en el país transalpino

Roma.- La cifra de muertos por el brote en Italia ha aumentado a 54, tras registrarse 18 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informó este lunes la Agencia de Protección Civil del país.

Asimismo, los infectados por el coronavirus en el país transalpino suman un total de 2.036. Al mismo tiempo, la agencia comunicó que un total de 149 personas se han recuperado del virus.

Por su parte, la Comisión Europea ha elevado este lunes el nivel de riesgo por el coronavirus covid-19, mientras el número de infectados aumenta en los países de la Unión Europea. Según la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, el actual nivel de riesgo por el covid-19 ha pasado de moderado a moderado alto.

Además, la presidenta ha anunciado la creación de un equipo de respuesta que gestionará las acciones en la UE para frenar la propagación del virus.

En China ya son 2.912 las víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas se han reportado 196 nuevos casos confirmados de pacientes infectados por covid-19 en la provincia de Hubei, epicentro del brote, donde se contabilizan 67.103 del total de 80.026 casos registrados en el conjunto de la China continental, recoge la agencia Reuters. Al mismo tiempo, un total de 44.462 personas se han recuperado del virus.

Le puede interesar: Italia inyectará 3.600 millones para paliar efectos del coronavirus

China es, con diferencia, el país con mayor número de contagios, si bien el covid-19 ya está presente en cerca de 60 naciones del mundo. Además del gigante asiático, los países más afectados son Corea del Sur, Italia e Irán.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE y OEA firman acuerdo para auditar equipos fueron utilizados en suspendidas elecciones
SiguienteBanco Central garantiza la estabilidad del mercado cambiario