Alquiler de celulares dentro de cárcel habría provocado motín que dejó un muerto en SFM

Motín originado en la Fortaleza Duarte

En medio de la incertidumbre la mañana de este lunes, familiares esperaban noticias de sus parientes recluidos allí

San Francisco de Macorís.- Las autoridades profundizan las investigaciones en torno al motín originado en la Fortaleza Duarte de esta ciudad que dejó como saldo una persona muerta, identificada como Fausto Francisco Capellán Guillén, quien cumplía condena por homicidio.

Según informaciones Capellán Guillén, fue asesinado por Jesús Manuel Doli de la Cruz, alias Manuelcito, porque la victima ocupo el puesto que él tenía en el penal donde alquilaba celulares.

Tras una reunión con las autoridades del penal, los familiares recibieron el cuerpo sin vida de Capellán Guillén, quien supuestamente estaba condenado a 20 años de prisión por homicidio.

El agresor fue identificado como Jesús Manuel Doli de la Cruz, alias Manuelcito, también condenado a 20 años de prisión por homicidio.

En medio de la incertidumbre la mañana de este lunes, familiares esperaban noticias de sus parientes recluidos allí.

El ex alcalde por San Francisco de Macorís, Alex Díaz, quien sirvió de intermediario para levantar el motín, dijo que el hacinamiento, el maltrato y la corrupción en el penal, fueron los detonantes de la revuelta.

Tras el motín las autoridades hicieron una requisa y alegadamente encontraron dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres modem de internet móvil y un router fijo.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader propone gran acuerdo nacional para mitigar alto costo de canasta básica
SiguienteSolicitan a PEPCA estatus denuncias por corrupción en aeropuerto de Bávaro