Alcaldes GSD disponen equipos pesados para poder operar vertedero Duquesa

El retraso en el vertido de basura en Duquesa arriba a cuatro días consecutivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reveló que las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte han tenido que asumir en la práctica la operatividad del vertedero de Duquesa, debido a que la empresa Lajún Corporation no cuenta con equipos para la recepción de basura.

Sobre este tema, Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), sugirió que los alcaldes alquilen más equipos cuando el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falle sobre el conflicto con Lajún por el control del vaciadero y destine un administrador judicial para ese depósito.

Vea también: Camioneros se quejan por lentitud para depositar desechos sólidos en vertedero de Duquesa

Mientras que entre camioneros consultados reina la confusión, ya que algunos creen que los usados en Duquesa son equipos nuevos facilitados por las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, pero otros creen que son viejos.

NCDN consiguió acceso a lo planeado en una reunión que sostuvieron ayer  los equipos de ornato y aseo urbano de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, donde se planificaron los diferentes roles que adoptarán los cabildos cuando asuman de manera definitiva el botadero de basura.

El tema de los equipos pesados corresponderá a los cabildos del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.

La habilitación de vías de acceso al vertedero le tocará a las alcaldías de Pantoja y Los Alcarrizos.

El retraso en el vertido de los desechos sólidos en Duquesa arriba a cuatro días consecutivos, lo que podría provocar una crisis medioambiental y sanitaria en el Gran Santo Domingo.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos un muerto en un tiroteo con rehenes en EEUU
SiguienteImponen medida de coerción a hombre acusado de intentar violar a una menor