ADP en Neiba impide inicio del año escolar

ADP en Neiba impide inicio del año escolar

Demandan pago de maestros bloqueados en sistema educativo

BAHORUCO, República Dominicana.- Un amplio número de maestros del municipio de Neiba, en esta provincia, piqueteó el Politécnico Fe y Alegría para impedir el inicio de la docencia este lunes.

Los manifestantes vociferaron consignas, sonaron instrumentos y reprodujeron música a alto volumen como forma de protesta para exigir que se resuelva el problema de los maestros cuyo pago permanece bloqueado por el Ministerio de Educación.

Vea también: No inicia año escolar en Hato Mayor; profesores se lanzan a las calles

Cesarín Acosta, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esa localidad, dijo que no van a permitir que impartan docencia hasta que se resuelva la situación.

Según Acosta, luego del piquete, los maestros se dirigirán al Distrito Educativo 18-01, y de ahí al liceo Manuel de Jesús Galván, a realizar una asamblea.

De su lado, las autoridades de Fe y Alegría afirmaron que se solidarizan con los maestros bloqueados en el sistema educativo, pero aclararon que cumplen con su deber y se unen al llamado de iniciar el año educativo 2017-2018.

Por: Deivy Pérez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan oficial ERD por muerte de mujer y herida a niño mientras estaban en galería de casa
SiguienteDetienen hombre acusado de ultimar a otro en rio Ozama