Nacionales

Adolescente ultimado por sacerdote fue amordazado de pies y manos   

La madre del menor había denunciado que éste salió rumbo a la parroquia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Elvin Taveras amordazó de pies y manos y le tapó la boca con una cinta adhesiva al  adolescente Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años. Luego le cortó el cuello y le propinó varias puñaladas por la espalda.

Los detalles están contenidos en el parte policial que levantaron los oficiales de la uniformada en el lugar donde encontraron el cadáver del menor.   

“Identificación y esclarecimiento de las reales circunstancia en las que resultó muerto un adolescente de 16 años cuyo cadáver fue encontrado en unos terrenos baldíos atado de pies y manos con unos cordones y amordazado con cinta adhesiva, presentando herida cortante en cuello y heridas corto penetrantes en espalda”. 

Vea también: Madre de joven asesinado supuestamente por sacerdote dice desconocía actividades de su hijo

El informe policial, al que NCDN tuvo acceso de una fuente de entero crédito, indica también que el menor vestía unos pantalones negros, T-shirt negro, estaba descalzo y fue levantado de unos matorrales ubicados en la carretera que comunica al municipio de Guerra con el de Bayaguana.

El levantamiento fue realizado por el segundo teniente de la Policía, sólo identificado en el parte como Colón, comandante del destacamento de Guerra, a las 4:10 pm del lunes 7 de agosto, luego de haber recibido una llamada telefónica donde le indicaban que en el lugar había un cadáver tirado. El médico forense actuante fue Juan Tomás Pérez Valdez y el fiscal fue Gilberto Castillo.

El parte policial indica que la madre del menor, Rosanny Saviñón Reyes, había realizado la denuncia de la desaparición donde indicaba: “Que su hijo salió de su residencia a bordo de un taxi que era conducido por José Altagracia Morillo Herrera, El Cojo, en dirección a la casa parroquial Santa Cecilia, ubicada en la calle Padre y Aulas, del sector Los Rosales, Municipio Santo Domingo Este”. 

Al ser cuestionado sobre el hecho, el sacerdote Elvin Taveras narró a la policía: “Que hace aproximadamente tres años que mantenía una relación sentimental con el hoy occiso, pero desde hace dos meses, el occiso estaba chantajeándolo  para que le diera dinero y lo amenazaba que si no lo hacía iba a publicar algunas fotografías y videos de ellos dos que tenía guardados en su celular. Por tal motivo, hace aproximadamente un mes y medio le entregó la suma de RD$180,000 y varios días después otros RD$10,000”. 

También contó cómo se encontraron el pasado viernes 4 de agosto, e indicó que: “Citó al hoy occiso para que formateara su celular, a cambio le iba a entregar la suma de RD$180,000 más que tenía guardados producto de la ofrenda de la iglesia, por lo que el occiso se trasladó a la casa parroquial, llegando a las 10.45 horas de la mañana. Luego de que formateó el celular con las imágenes que tenía guardadas, le reclamó que le entregara RD$80,000, a lo que éste sólo le entregó la suma de RD$4,000, por lo que se originó una discusión acalorada”. 

Sigue describiendo que esa situación desencadenó en un forcejeo donde el sacerdote propinó un fuerte golpe con un martillo en la cabeza al joven Fernelis, dejándolo aturdido y luego tomó un arma blanca y le propinó las heridas que presenta el cadáver. 

“Precisa que lo ató de pies y manos con un cordón de calzado y lo amordazó con cinta adhesiva y lo introdujo en el carro marca Nissan de su propiedad y se dirigió al municipio de Guerra y lo tiró donde fue levantado”, detalla el parte policial. 

En el lugar donde encontraron el cadáver sólo se halló un pañuelo azul en el bolsillo trasero de un pantalón de tela fina, en los bolsillos delanteros fueron encontrados dos pañuelos blancos. 

El informe policial precisa que al ser depurado por el Departamento de Archivo Central de Investigación,  el sacerdote Elvin Taveras Durán no figura registrado.

Más noticias