Adolescente confiesa hirió de gravedad a niño de 5 años por venganza

Lo encontraron abandonado en matorrales; presenta un pronóstico reservado, según los médicos

La Romana RD.- El adolescente de 13 años que causó múltiples heridas en diversa parte del cuerpo a un niño de 5 años, el cual dejó por muerto, confesó que lo hizo por venganza, ya que la víctima les había lanzado piedras junto a otros dos menores, contra los cuales también tenía en la mente materializar su desquite, según se ha informado.

El infante fue encontrado entre la vida y la muerte en una zona boscosa de la comunidad de Caleta, en el distrito del mismo nombre en La Romana el domingo en la mañana.

El niño está ingresado en el Hospital Robert Reíd Cabral, del Distrito Nacional, y presenta un pronóstico reservado, según los médicos donde se encuentra recluido.

La regional Este de la Policía confirmó que está detenido el atacante, quien utilizó el casco de una botella de vidrio para cometer el hecho en horas de la tarde.

La víctima había ido a jugar a un centro de Nintendo en Caleta, donde videos de seguridad de dicho establecimiento captaron el momento en que el agresor salía y llamaba al muchacho para ambos marcharse juntos hacia el bosque.

La dueña del negocio declaró a la Policía Nacional que había enviado al menor de 13 años a comprar harina al colmado.

El sábado la comunidad no pudo dar con el niño porque el atacante confesó haber golpeado al niño y que lo dejó abandonado en un lugar que solo sirvió para despistar a las autoridades.

En tanto, la fiscal de menores, Ivelisse Gabriel del Rosario, señaló que será este martes cuando el tribunal conocerá las medidas cautelares (coerción) al agresor, el cual podría afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel por ser menor de edad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLas Águilas Cibaeñas anuncian el inicio de sus entrenamientos
SiguienteLeonel Fernández visita casa del diputado Hamlet Melo