Abogado de Ángel Rondón dice nada impide a MP investigación 2.0 de Odebrecht en Brasil

COMPARTIR

Santo Domingo.-El abogado José Miguel Minier, representante del imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, afirmó que el tratamiento que se le ha dado hasta el momento al expediente no ha sido más que un “plan mediático orquestado”; pues de momento nada impide al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes en Brasil, donde la empresa tuviera su sede de operaciones.

"Qué les ha impedido de que no se exista una instancia solicitando al fiscal de Brasil para una investigación 2.0 de Odebrecht, eso es una falsa en el Ministerio Público(…)fue un plan mediático orquestado, Camacho debería sorprendernos en el Tribunal con una instancia de que va pa' Brasil, ¿ellos no son independientes?, que lo demuestren ahora a la sociedad… son dramas de muy mal gusto", expresó Minier.

Así mismo, el litigante desestimó las pruebas existentes y defendidas por el Ministerio Público por considerarlas insuficientes.

"Solamente hay tres pruebas vinculantes en los  expedientes, que el  Ministerio Público dice que eso es soborno; Miriam Germán cómo tendrá a Andrés Bautista y Tommy Galán en eso.; Víctor Díaz Rúa, 672 mil dólares en transferencia, pero el Ministerio nunca le preguntó de dónde se transfirió eso; nunca en la vida las palomas le tiran a las escopetas", aseguró durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Minier aseguró que la procuradora general, Miriám Germán debe recapacitar y desistir de la acción tras entender que la prensa posee “corruptos favoritos” y que la justicia no le puede hacer juego a la supuesta presión mediática del titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Vino de “abajo”

 El representante del empresario  Ángel Rondón, aseguró que el mismo  es una persona que “vino de abajo”, tras progresar en la sociedad oriundo de un campo de Higüey, aunque poco se lo reconozcan.

"Rondón viene de un campo de Higüey y ha pagado mil millones de impuestos y nadie dice nada de eso, lo que pasa es que como viene de abajo, nadie se lo reconoce; Rondón sabe lo que sabe toda la sociedad (…)se ha planteado que todas las pruebas son ilegales; se planteó nulidad de pruebas y nulidar la acusación; que desistan de eso y le echen la culpa a Jean Alain...", planteó.

Al ser cuestionado sobre qué opiniones le merecen las acciones desarrolladas desde la Procuraduría en el caso Odebrecht cuando se encontraba al mando de la misma Jean Alain Rodríguez, este se limitó a decir , "cualquier respuesta que yo de, es especulativa, eso habrá que preguntárselo a él".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader entrega Premio Nacional de Periodismo a Miguel Franjul
SiguienteFaride Raful propone ley de memoria histórica