2.7 millones de estudiantes iniciarán el año escolar 2018-2019

Andrés Navarro, informó que todo está listo para el inicio del próximo año escolar

Hato Mayor RD.- El ministro de Educación informó que 2.7 millones de estudiantes están llamados a iniciar este 20 de agosto el año escolar.

El acto de inicio a clases se realizará en el Liceo Rosa Duarte de Hato Mayor y será encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que todo está listo para el inicio del próximo año escolar.

Detalló que el 68.3% de la matricula estudiantil estará en tanda extendida y que más de 300 mil alumnos de secundaria se beneficiarán del programa República Digital.

Navarro dijo que todos los suplidores de los alimentos escolares fueron contactados para garantizar las raciones alimentarias. También informó que se entregó mochilas con útiles escolares y más adelante entregarán los libros.

De igual manera, aseguró alrededor de 800 mil estudiantes de escasos recursos recibirán el uniforme completo.

Navarro detalló que ya concluyó el proceso de capacitación de los técnicos y profesores, así como el plan de coordinación con los maestros para garantizar el éxito en el inicio del año escolar.

Agregó que en todas las escuelas se realizó la jornada de mantenimiento para garantizar el buen estado de los planteles.

Navarro fue entrevistado en el marco del Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, una conversación encabezada por el director, Osvaldo Santana, y el jefe de redacción, Héctor Marte. Navarro estuvo acompañado de Víctor Sánchez, viceministro de Planificación; Julio Santana, jefe de gabinete, y Miguel Medina, director de Comunicaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Embajador del país ante la Santa Sede niega acusaciones del director de la película el “Closet”
SiguienteTrabajadores invidentes de la Lotería Nacional protestan en reclamo de aumento salarial