Nacionales

Diabéticos e hipertensos son los más vulnerables a ola de calor

La República Dominicana vive en un verano permanente

Santo Domingo, RD-  La República Dominicana vive en un verano permanente, de ahí que la presencia del calor es parte del diario vivir de la gente. Sin embargo en los últimos días este se ha incrementado considerablemente.

Según expertos debido a la incidencia del polvo del Sahara en las últimas semanas en territorio nacional, así como la humedad que proviene desde el mar Caribe, que en los últimos días se ha situado entre un 60 y 70%.

Además el fenómeno El Niño que se encuentra en el pacífico y de manera indirecta incide en el incremento de las temperaturas en El Caribe, situación que según especialistas esta situación pudiera afectar a la salud de las personas.

La doctora Ileana Ureña, Cardióloga, hace algunas recomendaciones a las personas para que evitar complicaciones  de salud, ante la alta sensación calurosa que se percibe en el país.

Durante el día de hoy se percibieron temperaturas de hasta 36 grados Celsius en la zona fronteriza, en tanto que en el gran Santo Domingo, y la máxima fue de 32.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias