Internacionales

Bolsonaro y Macri destacan la importancia de “modernizar” el Mercosur

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, destacaron este miércoles la necesidad de «modernizar» el Mercado Común del Sur (Mercosur) y cerrar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

En el primer encuentro entre mandatarios desde que Bolsonaro tomó posesión el 1 de enero, ambos presidentes realizaron una declaración conjunta en la que destacaron la urgencia de «perfeccionar» el Mercosur (grupo formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) y «cambiar la agenda de trabajo».

«Coincidimos en la necesidad de perfeccionar el Mercosur, cambiando la agenda de trabajo, valorizando la propuesta inicial de una apertura comercial», explicó primero Bolsonaro, quien afirmó que «no hay tabúes» en la relación bilateral entre Brasil y Argentina y lo que les mueve es «obtener resultados concretos».

Con la llegada de Bolsonaro al poder, el futuro de este país en el Mercosur, que funciona como una alianza comercial en la región desde 1991 y que fue de mucha importancia para los gobiernos anteriores de centroizquierda, ha sido cuestionado.

Más noticias