Regionales

Mantienen alertas meteorológicas en algunas provincias este martes

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año

SANTO DOMINGO, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en alertas meteorológicas a algunas provincias este martes, debido a las lluvias que se esperan sobre el territorio dominicano.

Onamet informó que la onda tropical salió del área de pronóstico dejando aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes lugares de la geografía nacional, la misma interactuó con una vaguada que desde hace varios días incide en las condiciones locales.

Por otra parte, Onamet informó de la tormenta tropical Gordon, localizada a unos 365 kilómetros (km) al este/sureste de The Mouth Mississippi River, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora (km/h) y se mueve al oeste/noroeste a unos 28 km/h, este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

También se le da seguimiento a la tormenta tropical Florence localizada a unos 1,940 km al oeste/noroeste las  islas de Cabo Verde y a 2090km al este/noreste del arco de las Antillas Menores.

Se espera que la vaguada siga generando nublados con aguaceros y tronadas desde tempranas horas de la mañana, se prevé que aumenten durante la tarde dichas actividades de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, hacia las regiones: sureste, noreste y la Cordillera Central.

Se pronostica un débil fortalecimiento durante las próximas 48 horas. En otro orden, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 1000 km al sureste de las islas de Cabo Verde, tiene bajo potencial 10 por ciento (10%) para desarrollar un ciclón tropical en los próximos días.

Las temperaturas, estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana miércoles, la vaguada unida a los efectos locales continuará generando incrementos nubosos especialmente después del medio día provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones antes mencionadas.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias