Resto del Mundo

Dominicanos se declaran culpables en New Hampshire por tráfico de drogas

Fiscalía DN obtiene 15 años de cárcel contra hombre robó joyas en compraventa de Gualey
Fiscalía DN obtiene 15 años de cárcel contra hombre robó joyas en compraventa de Gualey

Los cargos estatales siguen pendientes en su contra en Massachusetts

NUEVA YORK._   Los dominicanos Raúl Antonio Vantroi Arias Ruíz y Rafael Rincón Ramírez, se declararon culpables el miércoles en la Corte Federal de Concord en New Hampshire por tráfico de drogas tales como fentanilo, heroína, cocaína y marihuana en ciudades de ese estado y Massachusetts, después que fue acusado tras arresto luego de venderles drogas a un agente encubierto de la DEA en el pueblo de Nashua, dijo la fiscalía en un comunicado.

El Fiscal Federal Scott W. Murray, dijo que desde el 6 de diciembre de 2016 hasta el 2 de mayo de 2017, el acusado hizo arreglos para la venta de fentanilo a clientes en New Hampshire, utilizando a su cómplice, Yossi Rafael Rincón Ramírez, para hacer entregas de drogas.

Cuatro de las ventas de fentanilo que organizó durante ese período de tiempo se hicieron en Nashua a un agente encubierto de la DEA.

Con base en esas compras de drogas, agentes de la ley arrestaron a Arias Ruiz en su casa en Methuen, (Massachusetts), el 2 de mayo de 2017. Después de obtener una orden de allanamiento para la residencia, que incluía dos apartamentos adyacentes en el segundo piso del edificio, los oficiales encontraron $941,994 en efectivo y dos armas de fuego, junto con 90 gramos de fentanilo, 20 gramos de heroína y 30 libras de marihuana.

Los $ 941.994 se confiscaron en los EE. UU. En un procedimiento de confiscación civil. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Arias Ruiz aceptó perder las armas de fuego.

Arias Ruiz se declaró culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo. Será sentenciado el 30 de octubre.

Los cargos estatales siguen pendientes en su contra en Massachusetts por las drogas y armas de fuego incautadas en la residencia de Methuen. Rincón Ramírez se declaró culpable y está programado para ser sentenciado el 22 de agosto.

«La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos se compromete a seguir enfrentando el transporte y la distribución de fentanilo y otras drogas letales a New Hampshire», dijo el fiscal Murray en el comunicado.

«Continuaremos coordinando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar y enjuiciar a los responsables de la introducción de estas sustancias letales en el estado”, añadió el funcionario judicial.

«También utilizaremos las leyes federales de confiscación para garantizar que los traficantes de drogas y sus proveedores no puedan sacar provecho de sus actividades delictivas», advirtió el fiscal federal.

«El estado de New Hampshire enfrenta una crisis de fentanilo como nunca antes», dijo el agente especial de la DEA a cargo. Brian D. Boyle.

«Los responsables de distribuir drogas letales como el fentanilo a los ciudadanos de New Hampshire deben ser considerados responsables de sus acciones. La DEA perseguirá agresivamente a las Organizaciones de Narcotráfico y a las personas que vienen de fuera del estado para distribuir este veneno con el fin de obtener ganancias y destruir las vidas de las personas.

Esta investigación demuestra la fortaleza y el compromiso continuo de nuestros socios locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley», añadió el oficial federal.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias