Resto del Mundo

Más de 17.000 personas se han suicidado en España por causas económicas en diez años

 

 Más de 17.000 personas  se han quitado la vida en España por problemas económicos

 

España.- El suicidio (del latín moderno: suicidium) es el acto por el que una persona de forma deliberada se provoca la muerte. Por lo general es consecuencia de desesperación, según wp, derivada o atribuible a una enfermedad física, enfermedad mental, como  el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno límite de la personalidad, enfermedad mental o abuso de sustancias​ A menudo influyen en él diversos factores estresantes como dificultades financieras o problemas en las relaciones interpersonales.

Entre las medidas empleadas para prevenirlo se encuentran: limitar el acceso a los métodos, como armas de fuego y venenos, el tratamiento de la enfermedad mental subyacente o del abuso de sustancias y la mejora de las condiciones financieras. Aunque son comunes las líneas de crisis, hay poca evidencia sobre su efectividad.

Puede leer: Bolivia evita erotización de sus menores; prohíbe concursos de belleza y desfiles de moda…

Jordi Rodríguez se suicidó en la provincia de Barcelona, saltando al vacío desde un décimo piso, cuando iba a ser desalojado  de su vivienda, por una comitiva judicial acompañada por la Policía. Este electricista de 45 años, pasaba a  la lista de personas que se han quitado la vida en España por problemas económicos, que suman más de 17.000 víctimas desde el año 2007.

Los problemas económicos están detrás de la mitad de los suicidios que tienen lugar en el país, según comenta al medio Luis Chamarro, coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid.

Fuente: RT

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias