Principales

Fiscal provincia SD esperanzada que en 2018 se inicie construcción del nuevo Palacio de Justicia

Olga Dina Llaverías destacó la importancia que representa la obra para la provincia SD

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, Miguel Surun Hernández mostró preocupación porque las autoridades no han cumplido con la puesta en funcionamiento de unos 127 tribunales creados por ley y que acarrean una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Surun Hernández dijo que hacen falta Palacios de Justicia en las principales provincias porque lamentablemente el crecimiento poblacional no ha sido correspondido con un aumento de capacidad de respuesta.

Puso como ejemplo el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, cuyo primer picazo se dio en mayo del 2015 con la presencia de sus principales autoridades.

Desde entonces, el terreno de unos 14,696 metros cuadrados, ubicado en la Sabana Larga, y el cual fue cerrado,  luce repleto de malezas. La paralización de la construcción obedece a la falta de presupuesto.

De su lado la fiscal Olga Dina Llaverías destacó la importancia que representa la obra para la provincia Santo Domingo, cuyo propósito es descongestionar.

Mientras que residentes en esa demarcación piden a las autoridades iniciar la construcción de la obra, porque no solo será beneficioso para el sistema de justicia, también para el desarrollo económico de la zona.

Otra obra que la Fiscal de la provincia Santo Domingo ve muy necesaria la construcción de una nueva cárcel en San Luis, anunció que ya la Procuraduría General de la República tiene estructurado el proyecto que se espera inicie el próximo año.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias