Deportes

Tatis Jr arrojó positivo a esteroides

Tatis Jr arrojó positivo a esteroides
Tatis Jr arrojó positivo a esteroides

El campocorto dominicano de Los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr arrojó positivo a esteroides y le espera una suspensión de 80 juegos en la MLB.

Luego de rumores en las redes sociales, pero sin nada confirmado al 100%, se determinó que la MLB llevó a cabo una investigación para determinar si Fernando Tatis Jr arrojó positivo a esteroides. Y si, los informes determinaron que uso Stanozol para mejorar su rendimiento.

El destacado reportero de ESPN Jeff Pasan confirmó la información vía Twitter.

Tatis Jr. se une a otras grandes figuras dominicanas que usaron sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Entre ellas Robinson Canó, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Miguel Tejada, Starling Marte, entre otros peloteros.

El caso de Tatis Jr abre una gran polémica. El dominicano es visto como una de las figuras actuales más destacadas de la MLB y era esperado con ansias en San Diego, con el fin de que se uniera a su paisano Juan Soto y Manny Machado e intentaran luchar por una Serie Mundial.

Tatis Jr arrojó positivo a esteroides por esta sustancia

La sustancia con la que Tatis Jr dio positivo a esteroides es el clostebol. Se trata de un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrizacón de heridas, así cómo otras afecciones en la piel como erosiones, quemadruas, sequedad o radiodermitis. También se ha determinado que mejora el rendimiento.

Más contenido por Andrés Tovar