Deportes Nacionales

Robinson Canó regresa a la alineación de las Estrellas Orientales

Robinson Canó regresará a la alineación de Estrellas Orientales
Robinson Canó regresará a la alineación de Estrellas Orientales

San Pedro de Macorís, RD.- Robinson Canó regresará a la alineación de las Estrellas Orientales, en el partido frente a las Águilas Cibaeñas, anunció el gerente general Félix Peguero.

Canó ha estado fuera de acción desde el 17 de noviembre, debido a rigidez en la espalda. El estelar jugador ha actuado en 6 partidos. Como bateador lleva de 24-7 (.292), con 5 carreras empujadas.

“Robinson me llamó y me dijo que está listo para volver a jugar», manifestó Peguero. Asimismo afirmó que confía en la recuperación del equipo, el cual aseguró que clasificará para el Round Robin, o segunda etapa del actual torneo de béisbol profesional.

“Yo confío en que nos recuperaremos y volveremos a transitar por el camino de la victoria. El que conduce a ganar el campeonato”, afirmó Peguero.

Las Estrellas (19-17) están en el segundo lugar del actual torneo de béisbol profesional dominicano, empatadas con los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, un juego detrás de los líderes Gigantes del Cibao (20-16); y dos por delante de los Leones del Escogido (18-18).

A cada uno de esos cinco equipos, y los descartados Toros del Este (13-23), les restan 4 partidos para agotar su calendario de Serie Regular. Los cuatro equipos de mejor récord avanzarán al Round Robin.

Las Estrellas Orientales han perdido dos juegos seguidos y 7 de sus últimos 10.

“Nuestro futuro está en nuestras manos. No tenemos que pensar en los juegos de otros equipos. Lo de nosotros es concentrarnos a ganar nuestro juego, día a día, y nos veremos en el Round Robin”, apuntó en forma categórica.

Las Estrellas tienen dos partidos pendientes con las Águilas Cibaeñas, uno en el Estadio Cibao y otro en el Tetelo Vargas.

Asimismo, a los Orientales le resta un partido con el Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y otro, con los Toros del Este, en San Pedro de Macorís.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González