Restos de ex pelotero Julio Lugo serán velados en Funeraria Blandino

Santo Domingo, RD.-  Los restos del ex pelotero Julio Lugo serán velados este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana, en Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Asimismo, la familia de Lugo Lugo informó que el ex jugador recibirá cristiana sepultura en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte.

Puedes leer: Fallece de un infarto expelotero de Grandes Ligas Julio Lugo

De su lado, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) expresó  consternación por el sorpresivo y doloroso fallecimiento de Julio Lugo; víctima de un fulminante ataque al corazón.

Lugo, quien cumpliría 46 años de edad este martes, falleció después de regresar del gimnasio y quejarse de dolores en el pecho.

Al momento de su deceso era vicepresidente de la FENAPEPRO.

"Estamos consternados por tan terrible noticia. El fallecimiento de Lugo entristece al gremio de los jugadores, al béisbol dominicano y a toda la sociedad de nuestro país", manifestó Erick Almonte, presidente de la organización.

En ese sentido, indicó que era uno de los directivos más vocales de nuestra entidad.

Asimismo, el Escogido Baseball Club manifestó luto por la muerte del ex pelotero que formó parte de dos campeonatos nacionales obtenidos por la franquicia.

Lugo clave en la corona obtenida por los Leones en el 2011-12, al batear .357, con 1 jonrón, 3 dobles, 9 anotadas y 8 impulsadas en el Round Robin y luego con average de .286, 4 dobles y 4 producidas en la final de ese año, en la que el Escogido le ganó en 9 juegos a las Águilas.

Trayectoria del ex pelotero Julio Lugo

El nativo de Barahona también fue importante en el conjunto campeón del 2012-13, con un aporte de .290, 11 impulsadas y .352 de porcentaje de embasarse en 34 juegos de la serie regular de ese año.

Su carrera con los melenudos se extendió hasta el 2013-14, totalizando tres torneos como miembro del equipo rojo de la capital. También laboró en la oficina de Operaciones del Escogido, con el cargo de asistente del gerente general en la competición 2017-18.