NBA

Remontada espectacular de Golden State frente a Dallas juego 2 final Conferencia Oeste

Remontada espectacular de Golden State frente a Dallas juego 2 final conferencia oeste
Remontada espectacular de Golden State frente a Dallas juego 2 final conferencia oeste

Curry anotó 32 puntos con seis triples y ocho rebotes más, Looney logró 21 puntos y 12 rebotes, el máximo de su carrera, y Golden State ganó el viernes 126-117 a los Dallas Mavericks para tomar una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

Luka Doncic había estado dominando la mayor parte de la noche, gritando de celebración y flexionando los brazos en la casa de Stephen Curry.

Luego, Curry y los Golden State Warriors entregaron una de esas ráfagas características del tercer cuarto que han definido muchas de sus carreras de postemporada, con esta provocada por Kevon Looney.

Así, los Warriors están a dos victorias de volver a otra final de la NBA.

«Buenas noches», declaró Curry cuando un triple atravesó la red en los momentos finales.

«Me siento honrado de ser parte del viaje», dijo Looney.

Doncic anotó 42 puntos y los Mavericks lideraron la mayor parte del tiempo antes de que Golden State tomara su primera ventaja de la noche con un triple de Otto Porter Jr. a los 18 segundos del último cuarto. Curry pudo ver un cambio de impulso en ese momento.

«Tenemos esa actitud y espíritu de que nunca estamos fuera», dijo Curry.

Doncic anotó 18 puntos en el primer cuarto, dos menos que su total de 20 puntos en el Juego 1. Su triple con 13 segundos antes del medio tiempo, el 15 de la primera mitad de los Mavs, puso el 72-58 en el descanso y le dio ventaja de 14 puntos.

Doncic incluso recibió un mensaje en Twitter del propio MC Hammer de Oakland: «Ok, joven Luka… Te vemos».

Pero Golden State respondió con un tercer cuarto de 25-13 para llegar a 85-83 al llegar al último período, saliendo del medio tiempo con una actuación que recuerda a esos emocionantes terceros cuartos del pasado. Los Warriors perdían por 19 en un punto.

«Sabemos lo buenos que son como equipo en el tercer cuarto», dijo el alero de Dallas, Reggie Bullock. «Es algo que se nos escapó a medida que avanzaba el juego».

¡Luka Doncic brillante!

Doncic disparó de 23-12 y brilló en un juego de tiros brillantes: los Warriors terminaron con un 56,1 % de tiros desde la cancha. Solo en la primera mitad, Dallas superó a Golden State 52,3% a 51,2%, incluido un notable 55,6% a 53,3% desde el rango de 3 puntos.

«Contra alguien tan bueno, solo estás tratando de limitar las cosas fáciles», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Looney luego anotó 11 puntos tirando de 6-5 en el tercero y Golden State superó a Dallas 68-45 después del medio tiempo.

«Son los Warriors. Tienen un gran equipo. Son un equipo campeón. Tenemos que ajustar nuestra defensa», dijo Doncic. «… Estábamos 19 arriba, por lo que es una situación difícil. Pero no podemos mirar hacia atrás. Lo que sucedió, sucedió. Así que tenemos que seguir adelante».

La serie se traslada a Dallas para el Juego 3 el domingo. Golden State está a dos victorias de regresar a las Finales de la NBA por primera vez desde que hizo cinco viajes consecutivos entre 2015 y 2019.

«Estamos en la carretera contra uno de los mejores equipos de la liga. Sucede. Mantuvieron el servicio», dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd. «Hemos visto esto en Phoenix, así que ahora tenemos que regresar y concentrarnos en el Juego 3».

Jordan Poole anotó 23 puntos saliendo de la banca, Andrew Wiggins tuvo 16 y Klay Thompson, sin anotar en la primera mitad del primer partido de la serie, agregó 15 puntos por segundo juego consecutivo. Golden State anotó 62 puntos en la pintura.

Jalen Brunson anotó ocho de los primeros 14 puntos de Dallas camino a los 31. Los Mavericks no tuvieron que ver tanto a Draymond Green, quien cometió su quinta falta con 6:01 restantes en el tercero, luego regresó con 6: 33 restantes antes de salir por faltas con 2:25 para el final.

Los equipos se enredaron con 8:03 por jugarse en el segundo cuarto frente a la banca de Dallas. El reserva de los Warriors, Damion Lee, cerró cuando Davis Bertans encestó un triple desde la esquina y Bertans hizo tropezar a Lee y lo envió con fuerza al piso. Lee tuvo que ser retenido por el oficial Eric Lewis.

Los jugadores recibieron doble técnica.

En el Juego 1 dos días antes, Doncic enfrentó una defensa sofocante de Wiggins y disparó solo 18-6 y de 10-3 desde lo profundo. Kidd esperaba una salida mucho mejor en el Juego 2.

Golden State continuó acelerando el ritmo y cometió 16 pérdidas de balón después de 15 en el primer partido. En el medio tiempo, Kerr le pidió a su equipo que se calmara.

«Les dije que si desarrollábamos un poco de equilibrio en la segunda mitad, el juego vendría a nosotros», dijo. «Pero pensé que estábamos tan dispersos en la primera mitad. Tal vez emocionalmente más que nada. Dallas salió y simplemente nos golpeó».

Looney confiable para Golden State

Regresado a la alineación titular para el Juego 6 de las semifinales contra Memphis, Looney disparó de 14 10 después de hacer sus cinco tiros de campo en el Juego 1. Fue uno de los cinco jugadores que apareció en los 82 juegos de la temporada regular.

«Él ha sido la roca interior para nosotros», dijo Porter. «… Cuando está ahí abajo, está haciendo todo el trabajo sucio, limpiando los rebotes».

Looney logró el segundo doble-doble de postemporada de su carrera.

«Esta noche fue mi noche para hacer una gran diferencia y simplemente me intensifiqué», dijo Looney.

Datos

Mavericks: Dallas lideró hasta por 16 en el primer cuarto. … Los Mavs fueron superados en rebotes nuevamente en 43-30 después de una desventaja de 51-35 en el Juego 1. Cometieron una pérdida de balón menos con 12 después de que Doncic tuvo siete en el primer partido de la serie.

Warriors: El guard Gary Payton II, quien se fracturó el codo izquierdo en una falta dura cuando la estrella de Memphis Dillon Brooks lo golpeó el 3 de mayo en un contraataque para un flagrante 2, expulsión y suspensión de un juego, está haciendo un trabajo individual ligero en la cancha que incluye disparar con su mano derecha no dominante y será reevaluado en una semana.

El Forward Andre Iguodala se perdió su noveno partido consecutivo por una lesión de disco en el cuello y continúa su rehabilitación con fisioterapia y entrenamiento en la sala de pesas con algo de trabajo ligero en la cancha. Los Warriors dijeron que proporcionarán una actualización cuando esté autorizado para practicar. … Golden State mejoró a 8-0 en casa esta postemporada y tiene marca de 18-5 en el Juego 2 desde la carrera por el título de 2015. … Green fue votado para el segundo equipo defensivo de la NBA.

Más contenido por Manuel Acevedo