RD, Canadá y EEUU en primer lugar de Copa Panamericana masculina

 

Santo Domingo, RD. – El anfitrión República Dominicana se unió a Canadá y Estados Unidos como equipos invictos después de dos días de acciones en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino.

Los tres equipos tienen récords de victorias y derrotas de 2-0, mientras que México, Puerto Rico y Surinam comparten la parte inferior de la clasificación con 0-2.

La escuadra dominicana se adjudicó una victoria en sets consecutivos 3-0 (25-14, 25-7, 25-14) sobre Surinam para completar el calendario de partidos del sábado.

Héctor Cruz y Henry Tapia, quienes solo jugaron los dos primeros parciales, lideraron a República Dominicana en anotación con ocho y siete puntos, respectivamente.

José Mañón, entrenador de República Dominicana dijo que “fue un partido relativamente fácil, así que utilicé a mis jugadores habituales en los dos primeros sets".

Mañón reveló que tras los primeros sets usó los jugadores sub-23 "porque están clasificados para los Juegos Panamericanos Junior y hay que mantenerlos en forma".

Mientras que, Arturo Sabbatini, entrenador de Surinam indicó que “a decir verdad, no sé qué pasó en este partido. En el anterior tuvimos parciales más largos".

Sabbatini precisó que "tal vez los muchachos tengan algo de fatiga ya que entrenamos duro para venir aquí y necesitábamos descansar un poco. Tenemos que seguir trabajando".

La tercera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino tiene lugar este domingo con los partidos de México vs Surinam, Canadá vs Puerto Rico y Estados Unidos vs República Dominicana en el Pabellón Ricardo –Gioriver- Arias.