Phoenix y Chris Paul se llevan el primer juego en las finales de la NBA

Chris Paul ataca

Chris Paul encabezó la primera victoria de Phoenix sobre Milwaukee Bucks este martes en la noche en las finales de la NBA 2021.

PHOENIX - Chris Paul esperó 16 años para llegar a las Finales de la NBA, trayendo consigo a un equipo hambriento por su primer campeonato.

El escenario era completamente nuevo.

La actuación fue la misma del viejo Chris Paul.

"Solo sabía que estaba listo", dijo el alero de Phoenix, Mikal Bridges. "Ha preparado toda su vida para este momento y se nota en la cancha".

Chris Paul tuvo 32 puntos y nueve asistencias en un debut en las Finales de la NBA que valió la pena la espera, Devin Booker anotó 27 puntos y Phoenix Suns vencieron al regreso de Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks 118-105 el martes por la noche en el Juego 1.

Paul anotó 16 puntos durante un sensacional tercer cuarto que tuvieron los fanáticos de Phoenix que esperaron 28 años para ver las Finales de la NBA nuevamente gritando de alegría.

"Cada vez lanza, pensamos que va a entrar", dijo Booker.

Casi lo hizo en el tercer cuarto, cuando Paul acertó 6 de 7 e hizo los tres triples.

Finalmente, jugando por el título en su temporada 16, el base estrella tiene a los Suns en las Finales de la NBA por tercera vez, y seguro que parecía que podrían hacer que este final fuera diferente a los otros dos.

"Hemos estado trabajando toda la temporada para estos momentos", dijo Paul. "Vamos a seguir jugando. Este es solo un juego. Tenemos que permanecer concentrados".

Deandre Ayton agregó 22 puntos y 19 rebotes para continuar con su gran racha de juego en su primera postemporada.

Antetokounmpo tuvo 20 puntos y 17 rebotes luego de perderse dos juegos con una rodilla izquierda hiperextendida. Khris Middleton anotó 29 puntos, pero los Bucks tendrán que venir desde atrás nuevamente después de perder el Juego 1 por tercera serie consecutiva.

"Sabemos que no será fácil. Sabemos que será difícil", dijo Middleton. "Hay momentos en los que vamos a estar abajo en esta serie. Pero esta serie no ha terminado. Estamos abajo. Todavía tenemos que seguir compitiendo y simplemente jugando".

El primer partido de la serie fue el primer juego de las Finales de la NBA en Phoenix desde que los Chicago Bulls de Michael Jordan ganaron su tercer campeonato consecutivo aquí en el Juego 6 en 1993. Los Suns, que llegaron a la NBA con los Bucks en 1968, hicieron su única aparición en otras finales en 1976.

Ni siquiera habían llegado a los playoffs desde 2010 y hace solo dos años fueron los últimos en la Conferencia Oeste con un récord de 19-63.

Pero Booker ya se dirigía al estrellato para entonces, y el pick No. 1 de 2018, Ayton, ha jugado a ese nivel en la postemporada. Paul se ha mantenido estable como siempre desde su llegada a un cambio durante la pasada temporada muerta.

Ahora con 36 años y 10 veces seleccionado para el juego de estrellas de la NBA, está en la lista de los mejores jugadores que nunca ganaron un campeonato. Parecía que nunca llegaría a jugar por uno hasta que Oklahoma City lo traspasó a un equipo en baja a unos Suns en ascenso, y podría ser la pieza final que los lleve hasta la cima.

A pesar de tantos debuts en la etapa final (Jae Crowder de los Suns era el único jugador que había aparecido en la final de todo el grupo y eso fue para Miami en un sitio neutral el año pasado) no parecía haber muchos nervios de estar en esta etapa de la temporada por primera vez.

Tercer período grande de Chris Paul y Phoenix Suns

Chris Paul cambió a los Suns a otra marcha en en el tercer período. Su primer tiro en salto proporcionó la primera ventaja de dos dígitos del juego y siguió con una jugada de cuatro puntos para la próxima canasta de los Suns.

Anotó ocho puntos seguidos de Phoenix más adelante en el período, acertó un triple, bailó alrededor de Bobby Portis para una bandeja y luego conectó otros 3. Luego lanzó un pase a Ayton, quien recibió una falta e hizo ambos tiros libres para poner el marcador 88-68 con 2:20 restantes de dicho cuarto.

"Su juego de pick-and-roll es difícil de defender", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Creo que tenemos que seguir mejorando. Veremos los vídeos. Veremos cómo podemos quitarle algo de ritmo".

Los Bucks lo redujeron a siete cerca del punto medio del último cuarto antes de que Paul ayudara a los Suns a restaurar un margen seguro. Encontró a Booker para un triple, le robó el balón a Middleton y luego conectó un tiro en salto para poner el marcador 106-94.

Milwaukee también está haciendo su tercera aparición en la final, habiendo ganado el título en 1971 pero sin tener otra oportunidad desde que perdió en 1974. Los Bucks recibieron un impulso para esta aparición cuando Antetokounmpo se recuperó rápidamente de una lesión que parecía grave cuando sucedió.

El dos veces MVP se perdió los dos últimos juegos de la final de la Conferencia Este. Estaba en duda para el primer partido, luego fue colocado como cuestionable el martes y luego insertado en la alineación titular después de entrenar en la cancha antes del juego.

"Estoy feliz de estar ahí fuera y de poder ayudar a mi equipo de cualquier forma posible y participar en mis primeras Finales de la NBA", dijo Antetokounmpo.

Los Bucks lanzaron un globo a Antetokounmpo en su primera posesión, una jugada similar a la que estaba defendiendo cuando se lesionó en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este contra Atlanta, y pareció atacar la canasta con la misma fuerza que siempre.

Pero Jrue Holiday, que jugó muy bien mientras Antetokounmpo estaba fuera, disparó solo de 14-4 y anotó 10 puntos.

Datos:

Bucks: Los Bucks dijeron que tenían 9,000 fanáticos viendo el juego dentro del Fiserv Forum y 20,000 afuera en el Deer District... Brook Lopez anotó 17 puntos.

Suns: Ayton, quien llegó en tiro al 70.6% en la postemporada, tiró de 10-8... Bridges anotó 14 puntos... Los Suns tienen marca de 4-0 en el Juego 1 en esta postemporada... El delantero reserva Dario Saric se perdió la segunda parte por una lesión en la rodilla derecha.

FELIZ DE ESTAR EN CASA

El entrenador de los Bucks solía ser un fanático de los Suns.

Budenholzer es de Holbrook, Arizona, a unas tres horas de Phoenix. Dijo que sus padres y otros miembros de la familia estarían en el juego.

PASADA DE POSTEMPORADA

Este no es el primer enfrentamiento de postemporada entre los Bucks y los Suns. Milwaukee estuvo anteriormente en la Conferencia Oeste y venció a Phoenix en la primera ronda de los playoffs de 1978.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorItalia elimina a España y jugará la gran final de la Eurocopa
SiguienteCierran aeropuerto de Puerto Príncipe tras el asesinato del presidente