Chris Paul llega a su primera final de la NBA; Phoenix elimina Clippers

Chris Paul llega a su primera final de la NBA; Phoenix elimina Clippers

Phoenix es campeón de la conferencia oeste y Chris Paul anotó 41 puntos y llega a su primera final de la NBA por primera vez en su carrera de 16 años.

LOS ÁNGELES - Chris Paul llevó a los Phoenix Suns a su primera final de la NBA en 28 años, venciendo a Los Angeles Clippers 130-103 el miércoles por la noche para cerrar las finales de la Conferencia Oeste en seis partidos.

¡Si, Chris Paul en la final de la NBA! Mucha gente quería ver a Chris Paul en la final de la NBA, lo repito.

Y es por eso que sus ojos se llenaron de lágrimas. Un mensaje en tinta negra en sus zapatos lo decía todo: No puedo rendirme ahora, no cuando, después de 16 años, jugará por el título del mejor baloncesto del mundo.

"Estaba en una misión de no perder", dijo Paul. "Solo mucha emoción. Muchas (cosas) están sucediendo".

Chirs Paul anotó 41 puntos y Devin Booker agregó 22 para enviar a los Suns a su tercera aparición en la final de la NBA en la historia de la franquicia. Se enfrentarán a los Atlanta Hawks o Milwaukee Bucks, quienes están empatados 2-2 en la final del Este.

"Estaba cansado", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, sobre Paul. "Todavía estaba haciendo ese tipo de jugadas, llegando a la canasta, triples, orquestando todo.

"Ha perseverado durante mucho tiempo: lesiones, angustia en los playoffs".

Paul se perdió los dos primeros juegos contra los Clippers después de dar positivo por el coronavirus. Se lesionó el hombro en la primera ronda ante los Lakers. Agregue numerosas cirugías y llegar a la final de la conferencia otra vez, solo para quedarse corto.

"Ha sido mucho, te lo digo", dijo.

Paul llegó a las Finales de la NBA por primera vez en la misma cancha del Staples Center, donde ayudó a llevar a los Clippers a la respetabilidad durante seis temporadas que terminaron en 2017 sin pasar de la segunda ronda. El escolta de 36 años castigó a su antiguo equipo con 31 puntos en la segunda mitad y empató el récord de su carrera en los playoffs de 41, la misma cantidad que Paul George tuvo para empujar a los Clippers a una victoria como visitante en el Juego 5.

"Estoy tan feliz por toda la gente que me rodea", dijo Paul en la cancha después del partido, "y los Clippers también son mi familia. Estos fanáticos, Billy Crystal, esa es mi familia. Este es un equipo que tengo el mayor respeto por, siempre seré un Clipper."

"Pero este grupo de aquí, este grupo de aquí", dijo, señalando a sus compañeros de equipo de los Suns que llevaban gorras de las Finales de la NBA.

El trofeo West brilló bajo las luces de la arena mientras los fanáticos de los Suns vestidos de naranja superaban a los abucheos de los fanáticos de los Clippers.

La familia de Paul, incluido su hijo de 12 años, Chris, celebró en una suite.

"Esto es lo que nos propusimos como meta conseguir esta noche, así que no queríamos volver a Phoenix sin él", dijo Booker.

La sequía de Phoenix sin ir a playoffs terminó en grande

Phoenix es el primer equipo en llegar a las Finales de la NBA después de una sequía de playoffs de 10 años.

Los Suns tenían el segundo mejor récord de la liga en esta temporada interrumpida por la pandemia. Derrotaron al campeón defensor Los Angeles Lakers en la primera ronda y barrieron a Denver en las semifinales.

Los Suns llegaron por última vez a las Finales de la NBA en 1993, cuando fueron dirigidos por Charles Barkley y perdieron ante Michael Jordan y los Chicago Bulls en seis partidos.

Su única otra aparición en las finales fue en 1976, una derrota ante los Boston Celtics en seis partidos.

El encontronazo de Chris Paul y Patrick Beverley

Las cosas se pusieron feas en el cuarto. Al entrar en un tiempo muerto con 5:48 restantes, Paul miró a Patrick Beverley mientras pasaba. Beverley se dio la vuelta y empujó con fuerza a Paul por la espalda, enviándolo al suelo. Beverley fue expulsado.

"Sabíamos que los habíamos roto", dijo Jae Crowder. "No hay mejor señal. Es una gran sensación".

Los mejores por Los Ángeles Clippers

Marcus Morris lideró a los Clippers con 26 puntos a pesar de jugar con un dolor en la rodilla. George tuvo 21 puntos y nueve rebotes saliendo de su récord de playoffs que evitó la eliminación y trajo a su equipo de regreso a casa en busca de otra oportunidad.

Las lesiones afectaron a los Clippers

Pero a los exhaustos Clippers, que se recuperaron de los déficits de 0-2 en la serie para llegar a las finales del Oeste por primera vez en la historia de la franquicia, les quedaba poco en el tanque. Se quedaron de nuevo sin el dos veces MVP de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard, que ha estado fuera por lesión en la rodilla derecha, y el centro Ivica Zubac se perdió su segundo partido consecutivo debido a un esguince de MCL en la rodilla derecha.

Leonard se trasladó de una suite al banco para el juego, sus ojos mirando desde detrás de una mascarilla negra.

George dijo que la serie habría sido diferente con Leonard disponible.

"Estás hablando de que uno de los mejores jugadores está fuera y estamos a centímetros de pasar a la siguiente ronda", dijo. "Es un montón de qué pasaría si, pero no lo logramos".

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dijo: "Pensé que nos quedamos sin gasolina. Durante la primera mitad, cometimos muchos errores mentales. Eso indica que ustedes están cansados".

Paul dominó el final del tercero y hasta bien entrado el cuarto, anotando 14 de los 16 puntos de Phoenix luego de que los Clippers se acercaran a siete al final del tercero. Logró tres triples en el último cuarto, cayó de espaldas y recibió una falta en uno de ellos.

"No dejaba de preguntarle: '¿Lo estás probando? ¿Lo estás probando?'", Dijo Crowder. "Él dijo no.'"

Pero con una ventaja inmejorable, Paul y los demás titulares se sentaron.

"Él dice, 'Lo estoy probando ahora'", dijo Crowder, sonriendo. "Es genial verlo superar la joroba".

Los Suns ampliaron su ventaja a 17 puntos en el tercero, opacando a la multitud del Staples Center. Cinco jugadores diferentes anotaron, resaltados por el quinto triple de Crowder y la volcada de Booker. Crowder terminó con 19 puntos. Deandre Ayton agregó 16 puntos y 17 rebotes.

"Phoenix hizo un gran trabajo", dijo Lue. "CP3 fue fantástico. Booker es una estrella a una edad temprana y tienen una buena base. Jugaron una serie increíble y parten de ahí".

Los Clippers se revitalizaron brevemente a sí mismos y a los fanáticos con una racha de 10-0 que los llevó a 89-82. Morris y Nicolas Batum anotaron triples cada uno.

Pero Paul cerró con su propia racha de 8-0, incluidos dos triples, que enviaron a los Suns a al cuarto período con ventaja 97-83.

Booker se deshizo de la máscara de plástico transparente que había usado para protegerse la nariz rota en los últimos tres juegos. Le dieron un codazo en la nariz defendiendo a George al final del tercero, y volvió a sacar la máscara en el cuarto. Momentos después, DeMarcus Cousins ​​recibió una falta técnica por darle un codazo a Paul en el cuello.

Datos

Suns: Lanzaron de 31-17 desde el rango de 3 puntos y tenían una ventaja de 54-34 en la pintura... Empatados 50 en total, los Suns superaron a los Clippers 16-7, impulsados ​​por los 13 puntos de Crowder, incluidos tres triples, para ir al medio tiempo con una ventaja de 66-57.

Clippers: Paul George anotó al menos 20 puntos en el inicio de sus primeros 19 juegos playoffs... Tuvo seis puntos en la mitad tirando de 8-3, fallando sus tres intentos de 3 puntos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOnamet alerta de aguaceros y formación de tormenta tropical Elsa
SiguienteBaloncesto RD buscará avanzar a la semifinal del Preolímpico