Deportes

MLB extiende licencia administrativa de Trevor Bauer por quinta ocasión

MLB extiende licencia administrativa de Trevor Bauer por quinta ocasión
MLB extiende licencia administrativa de Trevor Bauer por quinta ocasión

Trevor Bauer ha negado rotundamente las acusaciones de agresión sexual, calificando las interacciones entre él y la mujer como «totalmente consensuales»

La licencia administrativa para el lanzador de los Los Ángeles Dodgers, Trevor Bauer, ha sido nuevamente extendida por una semana hasta el 20 de agosto, la quinta extensión, según confirmó una fuente a ESPN.

Una audiencia civil para la orden de restricción temporal que se obtuvo contra Bauer está programada para el 16 y 19 de agosto en el Tribunal Superior de Los Ángeles. A la audiencia se le concedió dos veces una prórroga a petición del equipo legal de Bauer.

MLB puede colocar unilateralmente a un jugador en licencia administrativa hasta por siete días bajo una política conjunta de violencia doméstica, pero debe obtener el consentimiento de la Asociación de Jugadores de MLB a partir de entonces. Bauer no ha estado con los Dodgers desde inicialmente se le puso en baja administrativa el 2 de julio.

Trevor Bauer, de 30 años, ha sido acusado por una mujer de asfixiarla hasta que perdió el conocimiento en múltiples ocasiones, golpeándola en varias áreas de su cuerpo y dejándola con heridas que requirieron hospitalización en el transcurso de dos encuentros sexuales a principios de este año, de acuerdo con una orden de restricción por violencia doméstica que se presentó en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el 28 de junio.

Bauer niega acusaciones

El lado de Bauer ha negado rotundamente las acusaciones de agresión sexual, calificando las interacciones entre él y la mujer como «totalmente consensuales» y diciendo en una declaración anterior que Bauer «niega con vehemencia su relato de sus dos reuniones».

La audiencia inicial para decidir si la orden de restricción temporal se convertiría en permanente tuvo lugar el 23 de julio y se retrasó seis días laborables adicionales después de que los abogados de Bauer solicitaron más tiempo para preparar una defensa contra los testigos y pruebas que afirmaron no haber recibido hasta el noche antes de la audiencia. Se obtuvo una prórroga una vez más el 29 de julio.

Bauer asistió a la audiencia inicial, al igual que la mujer. El equipo legal de Bauer le dijo al juez que le había aconsejado que no testificara, dada la investigación en curso, pero la parte del peticionario declaró que, no obstante, debe subir al estrado, incluso si invoca su derecho de la Quinta Enmienda a no responder preguntas. Ambas partes podrían llamar a 10 testigos en total.

 

Más contenido por Redacción CDN