Deportes

Las medallas de los Juegos Panamericanos de 2023 serán de cobre por primera vez

Las medallas de los Juegos Panamericanos de 2023 serán de cobre por primera vez
Las medallas de los Juegos Panamericanos de 2023 serán de cobre por primera vez

Puedes leer:

La minera chilena «Antofagasta Minerals», una de las grandes explotadoras mundiales de cobre, y Santiago 2023, organizadora de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, firmaron un acuerdo de cooperación que incluye que por primera vez las medallas se fabriquen con este mineral.

El presidente Ejecutivo de la minera, Iván Arriagada, explicó que en su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra la emergencia climática; «Antofagasta Minerals» proporcionará el cobre necesario para crear más de 5,000 preseas, a las que se dará un baño posterior de oro, plata o bronce.

Estamos muy contentos con esta alianza. En Antofagasta Minerals compartimos los principios de diversidad e inclusión de los deportes panamericanos y parapanamericanos; así como la sustentabilidad que está detrás de estos Juegos«, afirmó.

«Tenemos el compromiso de colaborar con el éxito de este evento multideportivo, el mayor que se ha realizado en Chile hasta ahora. Además de auspiciar las medallas fabricadas de cobre; una parte importante de nuestro aporte irá al financiamiento de infraestructura permanente para la práctica deportiva en nuestro país”, agregó.

A este respecto Neven Ilic, presidente de Panam Sports, dijo que uno de las condiciones que puso la minera es que su aportación como patrocinador del evento es destinar, igualmente, a proyectos de infraestructura que se mantengan en el tiempo y en este marco se incluye la construcción de una nueva pista de atletismo en última generación.

Deportistas se llevarán recuerdo de Chile en los Panamericanos 2023

Que una empresa con el prestigio e importancia en el mundo cómo Antofagasta Minerals se haya interesado en ser sponsor oficial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 me llena de orgullo. Además con este importante acuerdo, los deportistas que se suban al podio se llevarán un recuerdo de nuestra tierra, ya que las medallas serán elaboradas con el cobre chileno de nuestro norte, lo que nos tiene muy contentos”, reseñó.

El director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy, destacó que al igual que «las medallas son un símbolo de los valores del olimpismo, sucede lo mismo con el cobre que representa la fuerza y decisión de nuestro pueblo para abrir la tierra y seguir adelante”.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en noviembre de 2023 en Chile; son el evento deportivo más grande del continente, con cerca de 9,000 deportistas provenientes de 41 países; que compiten en 39 deportes y 60 disciplinas y luchan por la clasificación para los Juegos OlÍmpicos de París 2024.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN