LNB

Los Indios se colocan a un triunfo de la corona LNB

Los Indios se colocan a un triunfo de la corona LNB
Los Indios se colocan a un triunfo de la corona LNB

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Indios de San Francisco de Macorís se colocaron a un triunfo de la corona al derrotar de manera convincente 93-64 a los Leones de Santo Domingo; en el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el techado Mario Ortega de aquí.

Los Indios, que colocan la serie final 3-2 a su favor, ganaron por segunda ocasión seguida y por primera vez como dueños de casa.

Resumen del partido

Los “Rojos” ganaron el tercer período 21-16 para reducir a 14 la desventaja de 22 puntos de los Indios, que pusieron las cosas en orden con una corrida 10-1 en los primeros cinco minutos del cuarto parcial.

Los Indios, que dominaron las asistencias 27-14, así como la ejecución de tiros de tres (14-38), contaron con el trabajo ofensivo del refuerzo Pe`Shon Howard, con 18 puntos; seguido de Nehemías Morillo, con 14 tantos y cinco rebotes; Juan Miguel Suero, con 13 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias, y Adonis Henríquez, con 16 tantos.

“Ejecutamos a placer los planteamientos defensivos y sacamos ventaja del cambio de jugador de la posición uno de los Leones. Salimos con más garras para llevarnos la victoria”, expresó el dirigente de los Indios, Richard Ortega.

Por los Leones, que lanzaron para un 39 por ciento de campo (22-56) y tuvieron 5-22 de tres puntos. Anthony Chriswell anotó 12 puntos, Juan Guerrero tuvo 11 con seis rebotes, y Kelechi Ajukwa terminó con 10 tantos.

Los parciales terminaron 25-15, 33-21, 16-21 y 19-7 a favor de los Indios, que perdieron nueve balones contra 24 de los Melenudos, los cuales dominaron 45-35 los rebotes.

Los Indios aprovecharon varios errores, incluidos no forzados, para dominar a placer la primera mitad e irse al descanso con ventaja de 22 puntos (58-36).

Primera Mitad

Con una ejecución defensiva individual, los dueños de casa sacaron ventaja de 10 puntos en el primer período (25-15), mientras que el segundo tiempo también terminaron arriba 33-21.

Con 5:07 por jugar del segundo parcial, y los Indios arriba 38-22, Juan Guerrero cometió una falta llamada antideportiva al refuerzo Peshon Howard. En la jugada, Manuel Fortuna protestó y le pitaron dos faltas técnicas, y el dirigente Julio Duquela, al estrellar la tabla de marcar las jugadas, también fue amonestado con otra técnica. Los puntos anotados desde la línea de libres le dio a los Indios ventaja de 46-22.

En la primera mitad, los Indios lanzaron para un 50 por ciento de campo (16-32) contra un 44 por ciento (12-27) de los “Melenudos”, que fueron dominados 8-17 en puntos por las 12 pérdidas y 17-20 en puntos de la banca.

Partido del miércoles

El sexto partido de la final será el miércoles, a las 8:00 de la noche, cuando los Leones reciban a los Indios en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el conjunto de San Francisco buscara obtener esa corona y empatar en títulos con los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto .

Más contenido por Manuel Acevedo