MLB

Lanzador dominicano de Arizona sancionado por dopaje por MLB

Lanzador dominicano de Arizona sancionado por dopaje por MLB
Lanzador dominicano de Arizona sancionado por dopaje por MLB

El lanzador dominicano Sebastian Santana, miembro de la lista de los D-backs de Arizona en la Liga del Complejo (ligas menores), recibió de la MLB la suspensión por 55 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por Boldenona, una sustancia que mejora el rendimiento.

Junto a Sebastian Santana también la MLB suspendió al jugador colombiano de cuadro de Pittsburgh Francisco Acuña, de la lista de Single-A Greensboro, por 80 juegos sin goce de sueldo. Esto, tras dar positivo por gw501516, una sustancia que mejora el rendimiento.

Las suspensión al lanzador dominicano como al infielder colombiano entraron en vigor de inmediato.

La MLB suma hasta el momento 41 jugadores suspendidos este año bajo el programa de drogas de ligas menores. El caso más reciente refiere a la suspensión de seis jugadores de la Liga de Verano dominicana.

Asimismo, siete jugadores recibieron este año suspensiones bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas. Entre ellos el campocorto de San Diego Fernando Tatis Jr. por 80 juegos; el lanzador de Milwaukee JC Mejía y el receptor de los Cerveceros Pedro Severino por 80 juegos cada uno; el lanzador de Baltimore Matt Harvey por 60 juegos; y el jardinero/primera base agente libre Danny Santana, el lanzador Richard Rodríguez y el jugador de cuadro José Rondón por 80 juegos cada uno.

Más contenido por Andrés Tovar