Deportes

Justicia australiana decidirá sobre la deportación de Novak Djokovic

Justicia australiana decidirá sobre la deportación de Novak Djokovic
Justicia australiana decidirá sobre la deportación de Novak Djokovic

Sidney.- Un tribunal australiano decidirá sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, que se encuentra retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran su visado por incumplir las medidas contra la COVID-19, una decisión que ha desatado las críticas de Belgrado.

El número uno del mundo llegó con exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado. Poco después las autoridades fronterizas le cancelaron el visado y lo trasladaron a un hotel de Melbourne a la espera de que se tome una decisión sobre su deportación.

Los abogados del tenista recurrieron la decisión de las autoridades y el Tribunal del Circuito Federal programó una vista para decidir si es deportado.

La defensa de Djokovic señaló que se necesitaría una respuesta definitiva por la programación del torneo, que se celebrará del 17 y 30 de enero. Tras esa petición, el juez Anthony Kelly, les respondió que en este caso «la cola no va a mover al perro».

El primer ministro australiano, quien afronta una crisis por el repunte de la pandemia, subrayó que «no hay casos especiales, las reglas son las reglas».
Esto en alusión a los requisitos los viajeros que deben tener la pauta completa de la vacuna o una exención médica para entrar al país.

La estrella del tenis argumentó que contrajo la COVID-19 hace seis meses, uno de los motivos por los que se puede solicitar una exención médica en Australia. Además, que el permiso fue otorgado por Tenis Australia y el gobierno de Victoria, pese a las advertencias de las autoridades sanitarias de que este tipo de permisos serían rechazados.

Novak Djokovic corre el riesgo de que se le prohíba la entrada durante tres años al país, según expertos.

La decisión australiana ha causado la ira de Sdran Djokovic, quien calificó la víspera a su hijo como el «símbolo y líder del mundo libre».

Mientras que el presidente serbio, aseguró que su gobierno está trabajando para que pare «el acoso mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible».

El primer ministro australiano negó que el tenista esté siendo víctima de acoso y recordó a Belgrado que «Australia tiene reglas claras sobre sus fronteras».

La batalla legal en Australia puede servir como precedente de lo que ocurra en el resto de la temporada si Djokovic sigue sin vacunarse ya que puede tener problemas en el torneo parisino de Roland Garros, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, haya declarado que quiere «fastidiar» a los no vacunados.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias